READING

YU PARK: un complejo logístico que busca transform...

YU PARK: un complejo logístico que busca transformar la industria de Aguascalientes

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda asistieron a la presentación y recorrida de las instalaciones de YUPARK, un complejo logístico dedicado principalmente a actividades de carga y descarga bajo el esquema de logística multimodal y que busca convertir al estado en un HUB automotriz.

El proyecto pertenece al grupo mexicano TRACOMEX y se ubica en la carretera federal Loretito-Chicalote km 3.5, en el municipio de San Francisco de los Romo.


El complejo consta de 4 áreas, una de ellas aún en desarrollo:

  1. Logística automotriz
  2. Plataforma logística multimodal
  3. Recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico
  4. Y en una etapa posterior busca consolidar un parque industrial

Durante la reunión, José de Jesús Romo de Alba, Consejero de TRACOMEX expuso a los asistentes las ventajas de este proyecto entre las cuales destaca la ubicación estratégica pues Yu Park tiene conexión con las dos principales vías de ferrocarril que son Ferromex y Kansas City Southern de México, teniendo acceso a los dos principales corredores logísticos e industriales del bajío.

Además enfatizó las oportunidades que tiene Aguascalientes para convertirse en un HUB logístico automotriz si se impulsa el complejo por lo que formalizó una petición para financiar algunas áreas del proyecto y contribuir en el desarrollo económico del estado.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.