READING

YOVOY y el plan de desarrollo económico ante Ingen...

YOVOY y el plan de desarrollo económico ante Ingenieros Civiles y Urbanistas

Ante los Colegios de Ingenieros Civiles y Urbanistas de Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, presentó el proyecto estratégico de movilidad YOVOY, a quienes les expuso los detalles sobre cada uno de los cinco grandes proyectos que contempla este plan integral de movilidad YOVOY: la construcción del corredor Tres Centurias, de 45 kilómetros de nuevas ciclovías, del Sistema Integral de Transporte Multimodal de Aguascalientes, del Libramiento Poniente y el flujo contínuo sobre la Av. Aguascalientes.

Precisó que paso a paso se busca revertir la pirámide de preferencia en la vía pública para darle mayor peso al peatón y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes.

Durante esta reunión, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien les presentó, indicadores económicos que muestran al estado competitivo y en los primeros lugares a nivel nacional en desocupación laboral, crecimiento económico, inversión extranjera directa, entre otros. El secretario también mencionó que este es el momento para que Aguascalientes diversifique su economía y aproveche el potencial que tiene en algunos sectores como las tecnologías de información, producción de componentes electrónicos, desarrollo de proveedores locales, aeroespacial, servicios médicos especializados y agronegocios.


RELATED POST