READING

Ya puedes participar en la convocatoria de adquisi...

Ya puedes participar en la convocatoria de adquisición de cisternas

Ante la contingencia nacional de Covid-19, el estado de Aguascalientes presentó el plan económico Todos por Aguascalientes, que en sus apartados contempla el continuar con los apoyos al campo para apoyar a este sector de suma importancia en el estado. 

Derivado de este programa, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), abrió la convocatoria del Programa Estatal de Adquisición de Cisternas para Almacenamiento y Distribución de Agua en Unidades de Producción Rural 2020, en apoyo de las y los productores que requieran almacenar y distribuir agua dentro de sus procesos productivos y sanitarios.

El titular de la secretaría, Miguel Muñoz de la Torre señaló que la inversión para esta convocatoria es de un millón de pesos, y tiene como objetivo apoyar a las unidades de producción agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales y agroindustriales. 

El incentivo de este programa será de hasta el 70% del costo de la cisterna de plástico, sin rebasar los 13,183 pesos, de acuerdo a la capacidad de almacenamiento, la cual podrá ser de 450 hasta 10 mil litros.

La convocatoria ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 30 de septiembre del 2020. 

Los requisitos puedes consultarlos en este sitio, o bien en las redes sociales de la SEDRAE.

Además, derivado de la contingencia sanitaria, la SEDRAE habilitó la dirección de correo electrónica atencionaproductoressedrae@gmail.com así como el whatsapp 465 101 54 99 para proporcionar mayor información, el envío de documentos y el seguimiento a las solicitudes en este programa.


RELATED POST