LEYENDO

Ya puedes aplicar a las becas CONACYT 2020

Ya puedes aplicar a las becas CONACYT 2020

Como parte de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Económico está llevando a cabo para incentivar la movilidad estudiantil, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) invita a los estudiantes del estado que deseen estudiar, o ya estén realizando alguna maestría o doctorado fuera de México, a participar en la Convocatoria de Becas Conacyt-Regional Occidente 2020.

Este estímulo beneficia al estudiante con hasta $300 mil pesos por año para el pago de colegiaturas; contempla un incentivo económico para la persona becada y un apoyo para seguro médico, éste último también sería aplicable para personas que acompañen al ganador de la beca, siempre y cuando dependan económicamente de él.

Cabe señalar que las áreas prioritarias de estudio para la Región Occidente en la rama de maestrías son:

Automotriz y Autopartes, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Energías Alternativas, Agroindustrias, Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros, Diseño Industrial, Ciencias Básicas, Textil, Ciencia y Tecnología de la Salud, Aeroespacial, Farmacéutico y sector médico, Electrónica e Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Para el apartado de doctorados, se consideran los mismos temas y se añade el área de estudio en Ciencias Sociales.

La convocatoria ya se encuentra disponible en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea y estará abierta hasta el 8 de mayo de este año.

Los interesados pueden comunicarse al 9780338 extensión 7137 para obtener información.

La documentación podrá entregarse en las instalaciones del Museo Descubre en Av. San Miguel S/N, Fraccionamiento Jardines del Parque, en la oficina de Becas de 9:00 a 15:30 horas.

Para quienes ya estén realizando estudios de maestría y doctorado fuera de México, el proceso a realizar es el mismo, aunado a que los interesados deberán completar otros requisitos que se enlistan en la convocatoria.

Cabe subrayar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será quien dictamine cuáles son las solicitudes que se beneficiarán.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR