READING

Ya llegaron a Aguascalientes los corazones de los ...

Ya llegaron a Aguascalientes los corazones de los Pueblos Mágicos

El Pacto Centro Occidente por el Turismo es una alianza entre seis Estados de la zona centro del país Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas, los cuales tiene como objetivo el trabajo conjunto y estratégico para promocionar los destinos turísticos con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros.

Es la primera iniciativa a nivel nacional que reúne a seis estados con el objetivo de promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

Te puede interesar El impacto que tienen los pueblos mágicos de Aguascalientes

La Campaña intrarregional “Viaja en corto”, está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, su principal meta es la reactivación turística, ofrecer confianza a los visitantes, facilitar diferentes productos turísticos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar en la región.

La primera estrategia de promoción de la campaña “Viaja en Corto” para este 2021 es la exposición itinerante “Los Latidos de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”

Se trata de una exposición de 34 corazones que representan los Pueblos Mágicos de los seis estados del Pacto Centro Occidente.

Esta exposición inició el 11 de marzo en la Alhóndiga de Granaditas y termina en agosto. Cada uno de los seis estados y la Ciudad de México, expondrán durante 3 semanas los corazones. Posteriormente cada corazón regresará a su Pueblo Mágico.

Estas obras de arte fueron hechas por artesanos de los Pueblos Mágicos. Cada corazón mide aproximadamente un metro y medio de altura y en cada uno se plasmó los elementos que hacen especial a su municipio. El objetivo de impulsar el turismo regional y darle promoción a las 34 Pueblos Mágicos que integran la alianza

Ya están aquí en Aguascalientes frente al Teatro Morelos en Plaza de la Patria los corazones pintados por grandes artistas y artesanos mexicanos que representan a los Pueblos Mágicos de los estados del Pacto Centro Occidente: Aguascalientes- Guanajuato- Jalisco- Querétaro- San Luis Potosí- Zacatecas.

Estarán hasta el 13 de mayo, no desaproveches la oportunidad de ir a conocer estas grandes obras.


RELATED POST