LEYENDO

¿Y cómo esta Aguascalientes en cuestión de trámite...

¿Y cómo esta Aguascalientes en cuestión de trámites de gobierno?

Aguascalientes, al igual que el resto de las entidades federativas estamos siendo evaluadas a través del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria por el Consejo Coordinador Empresarial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el grado de implementación de los pilares de la Mejora Regulatoria; Políticas, Instituciones y Herramientas.

 

La evaluación tiene como objetivo identificar el avance y la calidad  de la implementación de la Política de Mejora Regulatoria por los gobiernos estatales.

 

Gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del IEGEMER, en el estudio del 2017, el estado de Aguascalientes obtuvo el 3° lugar y seguimos trabajando para que en la edición 2018 se puedan mejorar estos resultados.

 

Entre los trabajos realizados destacan:

 

  • Publicación del Acuerdo SIMPLIFICA, donde el Gobierno del estado se compromete a la simplificación de 79 trámites estatales con mayor costo social.
  • Conformación y publicación del Padrón de Inspectores y Verificadores.
  • Integración de más de mil trámites a la Ventanilla de trámites y servicios.

 

Será en Octubre del 2018 cuando en el marco de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria se den a conocer los resultados del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR