READING

Xinquan llega a Aguascalientes con una inversión d...

Xinquan llega a Aguascalientes con una inversión de 40 millones de dólares

Xinquan colocó la primera piedra de su planta productiva en Aguascalientes, la cual estará ubicada en el Parque Industrial  San Francisco lV y supone una inversión de 40 millones de dólares.

El nuevo complejo de la empresa de origen chino, especialista en la fabricación de componentes y autopartes, contará con una extensión total de 27,576m2, que se destinarán a oficinas corporativas, nave de manufactura, almacenes, talleres de mantenimiento, servicios de cafetería y áreas de embarque, enfocando su capacidad productiva a la fabricación de partes interiores automotrices de marcas con calidad premium.

Eduardo Gálvez Macias, director de Xinquan México Automotive Trim, explicó que la capacidad instalada en esta primera etapa será de 600 mil unidades anuales incluyendo el diseño y fabricación de inyección, ensamble de partes plásticas y leather wrapping, con destino a Estados Unidos, lo que generará en una primera etapa 150 empleos y 400 en una segunda. Detallando que la planta quedará concluida en los últimos meses del 2021. 

En su intervención, el Gobernador del Estado, externó que Aguascalientes, con sus más de 50 universidades tiene una calidad educativa sin precedentes, lo que lo vuelve un gran polo de atracción para las inversiones extranjeras, así cómo una comunicación constante entre los distintos sectores productivos que se traduce en una tranquilidad laboral, productividad y  competitividad para las empresas que eligen a la entidad. 

Lee también: “Fanuc invierte 8 millones de dólares en nueva planta

El Secretario de Desarrollo Económico detalló que sin duda Aguascalientes es un referente en el ramo automotriz, gracias al ecosistema que se ha desarrollado en torno a este sector, desde empresas líderes en armado de automóviles, fabricación de autopartes y componente hasta el impulso de las empresas locales en cadena de proveeduría. Así mismo, agregó que en el estado, 67.5 millones de dólares de inversión extranjera directa proviene de China, de los cuales el 93% se ha registrado en los últimos cuatro años, convirtiéndonos en la cuarta entidad del país con mayor captación de capital chino entre los años 2017-2020. 

Xinquan fue fundada en 1982, actualmente cuenta con 18 subsidiarias, un centro técnico que se especializa en el Diseño, Fabricación y Venta de componentes, molduras interiores y exteriores de automóvil y un laboratorio certificado a nivel nacional. Actualmente es proveedor líder de OEMs de alta gama obteniendo certificaciones en ISO/IEC-17025 para laboratorios de ensayo y calibración, IATF-16949 para el sistema de gestión de calidad, ISO-14001 para el sistema de administración ambiental, OHSAS-18001 para el sistema de gestión de seguridad y salud.


RELATED POST