READING

Xaha: Jabones artesanales que NO contaminan

Xaha: Jabones artesanales que NO contaminan

A veces el futuro no siempre es mejor y esta empresa es el ejemplo perfecto de ello. Xaha es una empresa orgullosamente Hecho en Aguascalientes que se dedica a la fabricación de jabones y productos para el cuidado personal elaborados con un proceso artesanal enfocado en el beneficio real a la salud cutánea de las personas.

Lee también: EnCalientes, la app que crece junto con las mipymes hidrocálidas

Este es el proyecto de Rebeca Blázquez Legarreta, quien con su familia emprendió este negocio en 2006 luego de que su marido se quedara sin empleo.

Yo soy alérgica al jabón y siempre he sido fanática de las esencias naturales, entonces yo hacía jabones para mí; no faltó que mi familia me dijera que los empezara a vender. Un día mi esposo se quedó sin trabajo y fue cuando nos decidimos a hacerlo; hicimos unos jabones, los pusimos en bolsas de celofán, les pusimos una etiqueta y nos salimos a vender.

La empresaria cuenta que poco a poco sus clientes comenzaron a crecer y fue cuando se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y se unieron al programa Hecho en Aguascalientes, el cual les ayudó a consolidar y registrar su marca.

Ella lo deja claro: salir a la calle a vender se dice fácil pero no lo es. Su éxito se debe al empeño que ha puesto en hacer productos de calidad, cuidar su presentación y prepararse para mejorar su fórmula e innovar continuamente.

Empezamos a tomar muchos cursos para hacer nuevos productos y a raíz de eso logramos crear un desodorante que hoy es nuestro producto estrella: un desodorante creado a base de coco, bicarbonato y esencia de geranio. También hacemos cremas faciales, tónicos, desmaquillantes, agua de rosas y varios más.

Para Rebeca su negocio no se trata solamente de vender, su motivación es darle a la gente una alternativa diferente para su piel, todos los productos están pensados y fabricados para ayudar a la salud de sus clientes basándose en las antiguas técnicas de nuestras abuelas.

Queremos regresar a la época de nuestras abuelitas, retomar esa época en la que se utilizaban productos más conscientes, más amigables con la salud y por supuesto también con el medio ambiente.

Además nosotros fomentamos mucho el trueque y estamos abiertos a ello, esta era una práctica también de antaño que beneficiaba mucho a las comunidades y yo creo que si volviéramos a esa época o rescatáramos algunas prácticas viviríamos mejor.

¿Ya los conoces? Dile adiós a los productos comerciales que pueden dañar tu piel y apuesta por una alternativa más natural y sustentable.

Busca los productos de Xaha en la tienda del jaguar del restaurante La Estación, en Plaza Terracota, en La Cosecha, Street Market en 5to Barrio, o llámalos o escríbeles un WhatsApp al 449 180 0829.

Recuerda que es muy importante consumir local porque se benefician muchos alrededor de un producto, si me compran un jabón me beneficio yo pero también quien hace las etiquetas, los que hacen las esencias, los del empaque y otros más.


RELATED POST