READING

X Congreso de Innovación y Economía del Conocimien...

X Congreso de Innovación y Economía del Conocimiento: vinculación para generar proyectos de alto impacto

Desde 2008, BioBiz México se ha enfocado en fungir como una red de vinculadores en el tema de innovación y economía del conocimiento en el ámbito de la salud y la tecnología a partir de un análisis de las áreas de especialización de cada uno de los siete estados de la República en donde tienen presencia. 

Su principal objetivo es crear un espacio para fomentar la unión entre los sectores estratégicos: academia, gobierno, sector privado y la sociedad para impulsar proyectos de alto impacto, así cómo promover la innovación, detonar oportunidades de inversión, apoyar la transformación de ideas innovadoras en proyectos comerciales, facilitando relaciones e identificando oportunidades de negocios entre investigadores, inversionistas, empresarios y funcionarios públicos. 

En este contexto, el X Congreso de Innovación y Economía del Conocimiento en el Ámbito de la Salud y la Tecnología, se llevará a cabo de manera digital en Aguascalientes, pues con el objetivo de convertirse en 2025 en un referente nacional en calidad de vida e innovación, el estado ha desarrollado mecanismos de articulación entre la industria y las instituciones de educación superior e investigación, priorizadando la inversión en tres áreas clave con gran potencial científico-tecnológico, una de ellas es el sector agropecuario e industria alimentaria. 

Es por esta razón que el congreso se especializará en tres principales temas: seguridad y regulación alimentaria global frente a COVID-19, impresión 3D para regeneración de tejidos y trasplante de órganos y empaques biodegradables para la industria agroalimentaria. 

El evento virtual contará con la presencia de importantes figuras dentro del sector privado, gubernamental e institucional,no solo con prestigio en México, sino internacional,  tal es el caso de la empresa Cellink Life Science, la cual creó la primera tinta para impresión en el tema biotecnológico, el Ing. Antonio Feregrino Quezada, empresario local que ha apostado por la ciencia y tecnología a través de Dairyaday, la Dra. Emilia Georgetti, consejera de Ciencia y Tecnología de la embajada de Italia en México e instituciones académicas como la Universidad Santa Fe, Tecnológico de Monterrey, CIDE, SIMAT, entre otras. 

En entrevista con Innovación Económica, Sara Imelda Miranda Rodríguez, Directora de Innovación y Desarrollo de Proyectos Estratégicos Biobiz México destacó la importancia de crear este tipo de alianzas para el fortalecimiento de la biotecnología y las ciencias de la vida: 

“Nuestro objetivo es promover la inversión hacia el tema de la investigación y desarrollo por parte de las empresas, es una labor muy importante: gestionar, incentivar e involucrar para que a través de ellos, pueda crearse una ciencia y tecnología aplicada a proyectos de emprendimiento. Es un cúmulo de conocimiento que no debe quedarse en una publicación, debemos buscar aplicarlos.” comenta la directora. 

Con los grandes invitados que tendrá esta edición del congreso, Sara Miranda hace hincapié en que no se trata solo de un evento, sino de un gestor de estrategias entre gobierno, embajadas, empresas, universidades y centros de investigación, pues esperan que estas iniciativas aporten grandes beneficios no solo a los involucrados sino al desarrollo productivo del país. 

Si te interesa formar parte de este congreso que se celebrará el 27 y 28 de octubre, regístrate a través de este link. 

Para más información visita: 


RELATED POST