READING

Volmex Aguascalientes: 11 años exportando calidad ...

Volmex Aguascalientes: 11 años exportando calidad 

Volteos de México es una empresa fundada en 2008 por José Luis Macías, quien hasta la fecha dirige el negocio. Su marca Volmex se ha hecho de un lugar dentro del mercado de la manufactura de equipos de volteo a nivel nacional e internacional gracias a la innovación en diseño pero sobretodo a la calidad de sus productos.

Luego de acreditar diferentes estándares de calidad en 2009, la empresa incursionó en el mercado internacional logrando colocar equipos en Nicaragua, más tarde, su exitoso debut con empresa exportadora le permitió abrirse a todo Centroamérica y Colombia. Hoy esta empresa orgullosamente de Aguascalientes es un referente de la región y cada día aumenta su presencia en nuevos mercados.

“Yo tengo relación con la industria automotriz, principalmente de camiones,  desde 1982. Conozco a casi todos los distribuidores de la república por otros trabajos que he tenido y de ahí me nació la idea de fabricar carrocerías”, comparte José Luis Macías.

Erigir una empresa es difícil, mantenerla vigente durante más de una década lo es aún más

Durante los primeros años José sacrificó tiempo, mucho dinero y tiempo invaluable en viajes y reuniones de negocio para sacar adelante este sueño; 4 máquinas de soldar, un pulidor, 2 compresoras y muchas ganas de trabajar fueron suficientes para iniciar.

La experiencia en el ramo permitió al empresario tomar buenas decisiones y crecer 400% en 10 años. Volmex apostó a la calidad de los materiales como diferenciador y se convirtió en una de las dos compañías en México certificadas por Hardox, un reconocido fabricante de acero suizo quien le provee de materia prima.

Volmex es una marca orgullosamente de Aguascalientes, la ubicación estratégica, la calidad de vida y el talento humano fueron también aspectos que contribuyeron al crecimiento de la empresa.

“Aquí conseguimos gente capacitada en el ramo metal-mecánico, empezamos con 6 empleados y ahorita tenemos 25. También tenemos más clientes, antes fabricábamos una caja y media para tráiler por semana, hoy son cuatro”, menciona.

Recientemente Volteos de México fue beneficiaria de un apoyo económico del Fondo Nacional Emprendedor, recurso que invirtió en maquinaria para acelerar la producción y en digitalización.

En entrevista con Innovación Económica, el director mencionó que destinó parte del capital a un robot de alta tecnología para soldar, el cual reducirá el tiempo de adherencia significativamente y aumentará la producción total de la empresa un 40 por ciento más. “En una cuerda de soldadura de 5 metros un obrero tarda 4 horas aproximadamente, el robot lo hará en 40 minutos y de manera más precisa. 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.