Las fiestas patrias ya están aquí y una vez más nos preguntamos ¿En qué momento pasó tan rápido el año? Sabemos que con la entrada de septiembre, damos la bienvenida a un festín de platillos y gastronomía mexicana que dura varios meses y queda por concluida hasta el siguiente año con la rosca de reyes.
Así que comienza a abrir apetito para las flautas, pozole, sopes y tamales y celebra a lo grande disfrutando en alguno de estos restaurantes con lo mejor de la gastronomía típica de nuestro país:
Restaurante Alebrije

Si aún no tienes planes para estos días de asueto, ¿por qué no pasear por el municipio de Calvillo? y de paso probar los creativos y muy tradicionales platillos del Restaurante Alebrije.
A tan solo una cuadra de la plaza principal prueba alguna de sus recetas estrella: pozole verde con mariscos o incluso mole de guayaba y té de guayaba con limón, platillos que celebran sus raíces calvillenses.
El sabor de mi tierra

El lugar perfecto para probar unas auténticas tlayudas, memelas y hasta bebidas tradicionales de Oaxaca. En este restaurante ubicado en Poder Legislativo, Barrio La Purísima sin duda podrás disfrutar de una auténtica experiencia mexicana con familia o amigos.
@ElSabordemiTierra
Lee también: 5 restaurantes para disfrutar un vino hidrocálido
Rame Fonda Vegana

Si eres vegetariana o vegetariano, o incluso vegano, también hay opciones para ti ¡y muy mexicanas! En Rame Fonda Vegana podrás encontrar desde pozole verde de setas o rojo con champis, tamales, tortas ahogadas y muchas sorpresas que te sorprenderán con su excelente sabor.
La Mestiza Yucateca

Date una vuelta por el centro de la ciudad y el tradicional Barrio del Encino para visitar La Mestiza Yucateca, donde podrás encontrar tamales, chamorros, cochinita y hasta café de olla y pan dulce para cerrar con broche de oro el festejo.
3 Cielos Mexican Bistro

¿Qué tal la combinación de una gastronomía muy moderna con toda la esencia de la tradición mexicana? En este restaurante ubicado en Silos, Trojes de Oriente podrás encontrar las mejores mezclas de sabores y con el mejor toque mexicano que nunca puede faltar.
Desde pastas con ingredientes muy tradicionales de la gastronomía mexicana, hasta ensaladas e incluso hamburguesas y enchipotladas, este fin de semana patriotico descubre su menú.