READING

Visualiza la gran nebulosa de Orión en el Observa...

Visualiza la gran nebulosa de Orión en el Observatorio del Museo Descubre

La divulgación de la ciencia continúa siendo un tema que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), fortalecerá por medio del programa Descubre la noche.

Se realizará el próximo 31 de enero a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo Descubre

Dicho programa busca reunir a la población para la enseñanza de temas astronómicos, mismos que son impartidos por especialistas que se apoyan en las herramientas del museo Descubre, como lo es el Planetario y Observatorio, Casa de la tierra, Domo IMAX y laboratorios.

En la primera edición del 2020, el programa se enfocará en la Nebulosa de Orión, la cual conocerán a través  de la charla “Nebulosas, planetas y nebulosas planetarias”, impartida por la doctora Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Los asistentes también recibirán un taller de astrofotografía, de la mano de Carlos Calderón Reynaga, miembro del club de astronomía Polaris del Museo Descubre y ganador del pasado concurso de astrofotografía y maratón Messier.

Asimismo, se estará proyectando en el Planetario la película “From heart to the universe”; en el área de realidad virtual se simulará un viaje por la Nebulosa de Orión; en Casa de la tierra se dará la charla “Las nebulosas en el ciclo vital de las estrellas”, por Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios y se estará visualizando el cielo desde la terraza y el Observatorio.

Los boletos de acceso estarán a la venta el día del evento a partir de las 9:00 horas en taquilla del museo Descubre, con un costo de 35 pesos para niños y adultos.

Más información al 4499780338 extensión 7115 y en el facebook Descubre Ags


RELATED POST