READING

Vinos Hasen: calidad y reconocimiento internaciona...

Vinos Hasen: calidad y reconocimiento internacional

El vino mexicano es único en sabor pues el clima de nuestro país aporta al vino características diferentes a los del resto del mundo como diferencia en frutalidad, potencia y acidez.

La industria del vino mexicano ha evolucionado favorablemente y hoy éstos se reconocen de una manera importante en el extranjero y por extranjeros que catalogan y clasifican los mejores vinos del mundo.

Así en 2006, se le dio impulso a la cultura vitivinícola hidrocálida, resurgiendo y creándose nuevas vinícolas prueba de la calidad del vino mexicano. Es por ello que hoy te presentamos a Hasen, una vinícola que es claro ejemplo y orgullo del vino mexicano, siendo reconocido en varias ocasiones nacional e internacionalmente.

Te puede interesar: Estos son los 3 vinos de Aguascalientes ganadores el México Selection 2021

Juan René Martínez Díaz y Aldo Santarelli fundaron en 2009 lo que hoy conocemos como Vinícola Hasen; iniciando con la producción de sólo 4 barricas.

En 2011 comenzaron a ganar reconocimientos internacionales y medallas, lo que los llevó a Francia. Posteriormente con la añada del 2013 su vino Hasen fue calificado como uno de los mejores vinos de Iberoamérica y su vino Intervalo fue calificado como uno de los mejores vinos mexicanos de acuerdo a su relación calidad-precio; así mismo en ese año surge su vino Stacatto, vino reconocido con 3 medallas de oro.

En 2014 su vino Hasen es calificado como uno de los mejores vinos hidrocálidos, ganando también una medalla de oro. En 2018 sumaron a sus galardonados vinos tintos, la producción de vino rosado y vino blanco. Su vino rosado ganó la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas en la Selección México.

Aunado a la previamente mencionada variedad de vinos, también producen Sauvignon blanc, un monovarietal Malbec, su vino Stacatto lado A y lado B (inspirado en Pink Floyd), y su vino Optimus; los últimos tres también ganadores de medallas de oro.

Así sus best sellers son:

  • Vino rosado
  • Optimus
  • Sauvignon blanc

“Todos nuestros vinos son de diseño, nos enfocamos en la calidad de principio a fin” comenta Juan René Martínez, socio, director y wine-maker encargado del diseño de los vinos.

La calidad de todos los vinos Hasen es visible desde la botella, corcho, etiquetado y sobre todo, el sabor del vino.

Actualmente a partir de un reciente viaje a Ensenada y con apoyo del 50% de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), compraron su propio equipo para vinificar, para así próximamente dejar de hacerlo en las instalaciones de la UTNA, y comenzar ellos con la totalidad de este proceso. Así mismo acaban de adquirir 4.3 hectáreas en Pabellón de Arteaga, justo en el centro de la Ruta del Vino, territorio que en el futuro serán sede de los viñedos de la vinícola Hasen.

Conoce más en Facebook.


RELATED POST