READING

Vinícola Santa Elena, uno de los atractivos de la ...

Vinícola Santa Elena, uno de los atractivos de la Ruta del Vino

Con viñedos establecidos desde hace más de trece años y una producción de vides de la mejor calidad, caracterizados por un clima favorable que ayudan a conservar los azúcares de las uvas, Vinícola Santa Elena ubicada en Ampliación Ejido El Garabato, Pabellón de Arteaga, es un gran referente en la tradición vinícola de Aguascalientes que busca recuperar este importante referente que redefine al estado y le da un nuevo valor, ya que sigue empujando una calidad ejemplo para el país, con sus más de 15 mil botellas anuales que abarcan calidades y presupuestos diversos.

Santa Elena es la definición precisa de la tecnología combinada con tradición, pues realizan procesos avanzados que incluyen barricas de barro, monitoreos satelitales, sensores de humedad, entre otras innovaciones que hacen posible la producción de distintos tipos de vino excelentes para poner el alto la tradición en Aguascalientes.

Vinícola Santa Elena sigue empujando una calidad ejemplo para el país. Es el lugar que nos hace entender el antes y el después de la viticultura en Aguascalientes, con sus más de 15 mil botellas anuales que abarcan calidades y presupuestos diversos. La idea de unos amigos se convirtió en la fuente de inspiración para una nueva generación de etiquetas locales con alto potencial de excelencia.

Visitar la vinícola es un deleite; una combinación entre modernidad y pasado. Por un lado, se disfruta del contacto con la naturaleza con sensaciones tan simples como el calor y el viento entre parcela y parcela; por otro, se vive la innovación con sus viñedos monitoreados por enólogos de distintas partes del mundo. Esto se realiza vía satelital por medio de un sistema de fotodetección con el que se evalúa la humedad, el estrés de la parcela, el nivel de radiación, entre otros factores.

Santa Elena cuenta con 11 etiquetas, más aparte de 5 medallas en el concurso de Bruselas, 2 para el vino Sophie Blanco, 1 para el Sophie tinto, 1 para el Baldosa blanco y 1 para el Constantino.

Sus tres etiquetas más conocidas son:

Entrelineas:

Es una mezcla de Malbec, Nebbiolo y Syrah cosechado el 2011, con un paso por barricas usadas solo para incrementar su carácter, un vino orientado al mercado juvenil, accesible para copeo tanto por precio como por el perfil de su flavor (sabor/aroma), es un vino ligero y sin complicaciones, gusta tanto al conocedor como al que se encuentra en proceso de aprendizaje o en sus primeros acercamientos al vino.

TB1:

Se trata de un Malbec monovarietal (uno de los pocos en el mercado mexicano) es expresión total del viñedo hidrocálido, taninos redondos e internados, aromático con una acidez presente y agradable, color muy intenso en los tonos característicos del varietal.

TB nebbiolo:

Vino espléndido, primer esbozo de lo que viene para la zona, el futuro del Nebbiolo en esta parte del país es muy promisorio, refresca este varietal tan buscado por los mexicanos con una propuesta tánica pero equilibrada, lleno del potencial de guarda que caracteriza a estos vinos.

Santa Elena formará parte de la Ruta del Vino, en la que uno de sus principales objetivo es rescatar la tradición vitivinícola de Aguascalientes.

La Ruta del Vino buscará atender esa necesidad a través de un trabajo coordinado entre los viñedos locales y las dependencias estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE). Estos tres actores formarán una sinergia capaz de resaltar las cualidades vinícolas de la tierra hidrocálida por medio de la promoción turística.

El sector vinícola en Aguascalientes tiene mucho que ofrecer, pues cada vez son más los productores que se interesan en esta industria de gran potencial en el estado.

Aunque el auge vitivinícola del estado se freno por un tiempo, a partir del 2005 se ha vuelto a dar impulso a la producción de vino local, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva de vino, por lo que ahora con la puesta en marcha de La Ruta del Vino, por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y empresarios privados, se busca generar un nuevo producto turístico por el cual Aguascalientes se destaque.

Las visitas guiadas incluyen un agradable paseo y cata entre las vides, mientras conoces su historia como vinícola y los éxitos que han cosechado.

Servicios:

Visitas

Duración aproximada de la visita 2:30 hrs.

Reservación Obligatoria:

Al correo conocenos@vinicolasantaelena.com

Incluye:

  • • Visita a los viñedos.
  • • Visita a la Bodega.
  • • Explicación por personal capacitado.
  • • Degustación de vinos a elegir.

 

Solicita información y reserva visitas guiadas a los números:

449 251 39 36

449 198 91 31


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.