READING

Vinícola El Secreto se suma a la Ruta del Vino

Vinícola El Secreto se suma a la Ruta del Vino

Hace 12 años, del amor a la vitivinicultura y en búsqueda de una casa de campo donde descansar, José Luis González Gómez plantó sus primeras vides de globo rojo en la comunidad de la punta, Cosío, fundando lo que hoy conocemos como Vinícola El Secreto.

Actualmente cuentan con 13 variedades distintas de uva para vinificar y con cultivos de olivos e higos, incursionando con la uva Tannat, siendo los primeros en traer este tipo de uva al estado.

Te puede interesar: Estas son las 7 nuevas vinícolas que participarán en la Ruta del Vino

Viñedos de la vinícola El Secreto.

“La viticultura es una disciplina de mucha paciencia y mucho tiempo, conforme van pasando los años van quedando mejor los vinos.” comenta Alejandro Mendoza, encargado de los viñedos.

En su primer vinificación el año pasado produjeron Tempranillo, Sangiovese, Malbec y Merlot, los cuales ya pasaron la fermentación alcohólica y maloláctica; mientras que otros se quedaron en tanques para la elaboración de un vino joven que está en proceso de embotellamiento, listo para la ruta del vino 2021.

Este año piensan producir variedades como Giner, Sauvignon blanc, Malbec, Merlot y Tempranillo; y entrarán a producción fuerte, produciendo alrededor de 22 toneladas. En un futuro buscan producir Chardonnay,  e incursionar en la creación de un hotel boutique, una explanada ideal para eventos sociales, y un restaurante de doble piso, con vista al lago.

Vino tinto de la vinícola

“Su nombre el secreto nace del trabajo en secreto de cada puesto, el objetivo es que fuese una vinícola secreta, sin embargo el secreto ya no es tan secreto” comenta Alejandro Mendoza, encargado de los viñedos, haciendo referencia a su reciente reconocimiento.

Se han posicionado al inscribirse a la Ruta del Vino, donde tendrán recorridos en el viñedo, recorridos especiales secretos, la inauguración de una vinícola nueva, la inauguración de la cava, salas de degustación y salas de juntas.

Vinícola El Secreto se diferencía por producir uvas muy intensas gracias al microclima que manejan; invierten en herramientas de primera calidad para llegar a ser la mejor vinícola de Aguascalientes.

Cónoce más sobre la ruta del vino en su página web.


RELATED POST