READING

Vinícola El Aguaje, uno de los atractivos de la Ru...

Vinícola El Aguaje, uno de los atractivos de la Ruta del Vino

Localizada en un bello paraje con la altitud ideal, vinícola El Aguaje inició en el año de 2012 con la premisa de revivir la cultura vitivinicultora de la región, mediante un proceso de cuidados muy específicos para las vides Malbec, Shiraz y Nebbiolo. Enfocada en la calidad y armonía, no en el volumen, se encarga de crear vinos de gran calidad y carácter, de profundos aromas y amplios maridajes. 

La primera producción de su vino fue en el 2016 y se llevó a cabo en la vinícola Origen en donde se esfuerzan por mantener los métodos lo más tradicionales posible, para conservar las características principales de la uva. Cada paso en la fabricación del vino respeta el proceso del cultivo de la vid, sin embargo, sus integrantes se dieron cuenta de que la opción más viable era dejar las barricas en la vinícola para tener mejor manejo y fue en el 2017, después de embotellar el vino, cuando se tomó la decisión de participar en el México Selection del Concurso Mundial de Bruselas, y las dos etiquetas con las que participaron salieron ganadoras

Las dos etiquetas que ganaron son:

Puerta abierta y Reborujo, ambos de la variedad Malbec.

Las características de los vinos de la vinícola El Aguaje es que son elaborados con selectos frutos Malbec en barrica francesa. Son vinos de gran calidad y carácter, de profundos aromas y amplios maridajes, enfocados siempre en la calidad y armonía, no en el volumen, creamos vinos de excelente calidad, comentó Agustín Gonzalez.

Sus proyectos para este año son consolidar la vinícola y empezar a vinificar en el Centro de Valor de la UTNA, así como empezar con los preparativos para la ruta del vino ya que la vinícola formara parte de ella.

La Ruta del Vino buscará atender esa necesidad a través de un trabajo coordinado entre los viñedos locales y las dependencias estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE). Estos tres actores formarán una sinergia capaz de resaltar las cualidades vinícolas de la tierra hidrocálida por medio de la promoción turística.

El sector vinícola en Aguascalientes tiene mucho que ofrecer, pues cada vez son más los productores que se interesan en esta industria de gran potencial en el estado.

Aunque el auge vitivinícola del estado se freno por un tiempo, a partir del 2005 se ha vuelto a dar impulso a la producción de vino local, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva de vino, por lo que ahora con la puesta en marcha de La Ruta del Vino, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur ), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y empresarios privados, se busca generar un nuevo producto turístico por el cual Aguascalientes se destaque.

La vinícola se encuentra a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Aguascalientes y colindando con la histórica hacienda de Garabato. Dirección. Camino Garabato a Emiliano Zapata km1, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. México. CP 20666.

Las visitas guiadas incluyen un agradable paseo y cata entre las vides, mientras conoces su  historia como vinícola y los éxitos que han cosechado.

Servicios

  • Catas y Maridajes
  • Cursos
  • Reuniones Laborales
  • Eventos Sociales y Corporativos

Se brinda atención personalizada a grupos de 6 personas mínimo.

Solicita información y reserva visitas guiadas al numero 449 434 22 09.


RELATED POST