LEYENDO

Vínculos que fortalecen la formación profesional

Vínculos que fortalecen la formación profesional

Para que los futuros profesionistas estén realmente preparados para enfrentar los retos laborales y logren colocarse en puestos significativos con un buen salario, es necesario que su formación se dé más allá de las aulas, y para ello, las universidades deben vincularse con el sector privado.

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer los lineamientos de vinculación necesarios para que la comunidad estudiantil de la UTA pueda realizar sus proyectos de estancias bajo el programa de Modalidad Dual y estadías profesionales en las empresas a cargo de MEMAC.

Con este convenio, Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la UTA, y Elvia Alicia Jaime García, presidenta de MEMAC, acordaron fortalecer la calidad de la formación que se brinda a los alumnos, dándoles la oportunidad de colaborar en una de las 63 empresas que pertenecen al grupo de empresarias.

Chávez Martínez resaltó que el esquema de formación de la UTA combina la capacitación académica tradicional en las aulas con la práctica laboral en la empresa, lo que le facilita a los alumnos incorporarse al mercado laboral con más beneficios, como son mejores puestos y salarios.

Además mencionó que este tipo de convenios ayuda a los empresarios a contar con profesionistas calificados, lo cual abre la posibilidad de que los jóvenes egresen con experiencia y sean contratados formalmente tras la terminación de su estadía.

Algunos otros beneficios que este convenio incluye para la  UTA y MEMAC son: la coparticipación en actividades de educación continua, difusión cultural y deportiva; la realización de estadías técnicas de profesores docentes; la retroalimentación curricular y apoyos en trabajos de investigación aplicada, entre otros.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR