READING

Comercio y turismo, esenciales para el desarrollo ...

Comercio y turismo, esenciales para el desarrollo de Aguascalientes

Las actividades terciarias, que comprenden a aquellas relacionadas con el turismo, el comercio, el servicio y las comunicaciones, son importantes generadoras de empleo y riqueza para la entidad. Por esa razón, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) busca apuntalar este sector mediante la vinculación con organismos empresariales y otras dependencias gubernamentales; así como con la capacitación del personal.

Para lograr dichos objetivos en la industria turística y hacerla crecer, SEDEC coordinará esfuerzos con SEDRAE y SECTUR, puesto que las tres secretarías forman el Eje Económico de Gobierno del Estado, según dijo Manuel Alejandro González Martínez, titular de Desarrollo Económico, durante la reunión que sostuvo con Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

González Martínez apuntó que uno de los aspectos que se buscará reforzar, a través de la Dirección de Competitividad e Innovación, es la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de elevar los niveles de atención y hospitalidad.

Por su parte, Gloria Romo refirió que la sinergia de las secretarías ofrecerá buenos resultados para todos los asociados, ya que los esfuerzos estarán dirigidos hacia un mismo objetivo: impulsar al estado como el destino ideal para la realización de eventos deportivos, culturales, educativos, de negocios y esparcimiento.

El comercio es otra de las actividades terciarias que SEDEC busca empujar, y para lograrlo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Aguascalientes (ICTEA) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), cuyo objetivo es incrementar los niveles de competitividad de los trabajadores aguascalentenses.

El director del ICTEA, Juan José Hernández Aranda, detalló que esta alianza promueve la profesionalización e incremento de la productividad laboral mediante la oferta de más de 20 cursos, entre los que destacan: comercio electrónico, mercadotecnia, normas de seguridad e higiene, servicio al cliente.

El presidente de la CANACO en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, comentó que la capacitación es una de las inversiones más rentables para los profesionistas y las empresas, por lo que agradeció la disposición del Gobierno del Estado para que este vínculo sea el comienzo en la conformación de un mejor capital humano.

Finalmente, el titular de la SEDEC reconoció los esfuerzos de las cámaras y organismos empresariales por acercar las herramientas de capacitación y certificación de competencias a sus asociados, tarea a la que se suman las secretarías del gabinete económico.


RELATED POST