READING

Viña Estación 2019: ganador de oro del tercer conc...

Viña Estación 2019: ganador de oro del tercer concurso de vinos

Como parte de las actividades que conforman la Ruta del Vino 2020, se llevó a cabo el Tercer Concurso de Vinos donde participó la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes con su vino “Viña Estación 2019”, elaborado en el Centro de Estudios de la Vid UTNA, resultando ganador de la categoría Oro en vino tipo tinto seco.

Viña Estación es un vino joven de uva Malbec, cosecha 2019, todos los estudiantes se involucran en el viñedo y otros trabajan en la vinícola en donde ven todo el proceso de vinificación, en el desarrollo de esta cosecha participaron 17 alumnos, más aparte de el enólogo y profesores de la carrera, comento Ricardo Salvador González de Alba, director académico de Negocios y Agricultura.

La rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz, agradeció a Somos Vid por el apoyo y colaboración en la elaboración del vino “Viña Estación 2019”  para este concurso, destacando que el ganar este premio además de dar prueba de la calidad del producto, refuerza el proyecto de vinificación de la entidad.

Este tercer concurso consistió en la cata de vinos a ciegas por parte de expertos considerando parámetros como la intensidad, el color, la textura al gusto y aroma por mencionar algunos aspectos; y fue categorizado de acuerdo a la Organización Mundial del Vino.

Esto habla de la calidad que impacta en la preparación educativa que tendrán los estudiantes que eligen el área agrícola en particular a quienes se encuentran en la carrera  de vitivinicultura en la UTNA, puntualizó la titular.

Cabe mencionar que este primer lugar fue compartido con otras dos casas vinícolas del Estado, Hasen con su vino “Optimus 2014” y Santa Elena con su vino “Sophie 2019”


RELATED POST