Aguascalientes es una ciudad que está creciendo a pasos agigantados, cada vez son más las industrias que comienzan a despegar y se fortalecen para anticiparse a las necesidades del mercado próximo.
Uno de estos sectores es la industria inmobiliaria, la cual se está transformando en el estado. VGM Arquitectos, una start-up que surgió hace tres años, comienza a prepararse para estos retos, pero aún más importante comienza a innovar para adelantarse a ellos.
Víctor Gerardo González, fundador de la marca, comenta que el despacho se especializa en la construcción y diseño de casa residenciales y desarrollos comerciales, pues colaboran con varias constructoras ofreciéndoles sus servicios de renderización y fotografía.

“Nos distingue la innovación y calidad, siempre buscamos mejorar el servicio, no quedarnos estancados, sabemos que tenemos una clientela que consume nuestros servicios pero nunca nos quedamos ahí, estamos mejorando, por eso mismo buscamos los apoyos de SEDEC, de esta manera vamos creciendo y dando mayor valor.” comenta Víctor.
Lee también: La Catedral de Aguascalientes es una muestra de la arquitectura colonial
En este sentido, apoyados por la convocatoria Fomento Joven Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico el despacho adquirió un dron con el que buscan innovar en la fotografía aérea, pues el emprendedor comenta que dentro del sector tiene varios usos, pues además de la fotografía arquitectónica es también una herramienta para la supervisión de obra en edificación vertical, levantamientos topográficos y nubes de punto.
Para Víctor este es un paso importante, pues la industria inmobiliaria en Aguascalientes se dirige hacia la edificación vertical, un mercado para el que se están preparando:
“El crecimiento vertical es algo que va a repuntar mucho en los próximos años y no solo podremos entrar en temas de fotografía aérea, sino en temas de ventas, los recorridos virtuales e imágenes 3D es algo en lo que también podemos colaborar con distintas empresas, el tema inmobiliario está creciendo mucho y debemos estar a la vanguardia” concluye Victor.