READING

Vestir Charro PM: El negocio más mexicano

Vestir Charro PM: El negocio más mexicano

Con el paso de los siglos los charros se han convertido en un ícono de la cultura mexicana reconocido en todo el mundo, una tradición que hace 3 años se convirtió para Jacqueline Raygoza Muñoz en una oportunidad de negocio que hoy exporta a Perú y Estados Unidos.

Vestir Charro PM es el nombre de esta empresa orgullosamente de Aguascalientes; una marca creada con la intención de visibilizar esta actividad tradicional con sus productos; fabrica prendas de charro 100 por ciento artesanales y bordadas por manos hidrocálidas.

El proyecto inició como una actividad familiar, Jacqueline nos cuenta que su familia siempre ha estado involucrada con la charrería y que en un inicio bordaba camisas, pantalones y otras prendas para sus hermanos, quienes se encargaron de popularizar los exclusivos diseños entre la comunidad charra en el estado.

“Empezamos muy rápido, abrimos una página de Facebook que muy pronto llegó a 20 mil personas que estaban interesados en los productos”

Esta empresa cuenta con más de 20 mujeres que trabajan desde sus casas en los diferentes municipios de Aguascalientes; la empresa les proporciona las prendas y ellas se encargan de plasmar su arte en ellas para después convertirlas en diversos productos.

“Nosotros queremos representar a México y ser la voz de todas esas mujeres que no son reconocidas porque ser ama de casa es un trabajo de tiempo completo y el hecho de regalarles que hagan su trabajo desde su casa y no descuidar a su familia es algo muy importante para ellas y es algo que les gusta”.

Vestir Charro PM fue una de las empresas ganadoras en el Emprendefest, acreedora de un fondo de 50 mil pesos, con el cual podrán adquirir una máquina cortadora para poder sacar más piezas y cubrir la gran demanda que tienen, pues sus productos han llegado a Estados Unidos, Perú y todo México.


RELATED POST