READING

Veritiv y el desarrollo de la industria del empaqu...

Veritiv y el desarrollo de la industria del empaque en Aguascalientes

“Así como no puedes dejar de comer, no puedes dejar de empacar tu producto”.

Desde que la globalización se hizo presente en la segunda mitad del siglo XX la industria del empaque no ha dejado de crecer y no se espera que deje de hacerlo porque no hay un sector que sean tan indispensable como lo es este; simplemente, no hay nada que no lleve empaque.

La actividad manufacturera sufrió una desaceleración en los últimos meses derivada en gran parte de la pandemia mundial del COVID-19, sin embargo la fabricación de empaques sigue siendo uno de los motores más importantes del desarrollo económico a nivel mundial.

“Muchas veces vemos el empaque como la parte final del proceso y es una parte vital del producto, si no tienes un empaque correcto no tienes un impacto en el mercado”.

Según Smithers Pira, la autoridad mundial en las cadenas de suministro de la industria del embalaje, en 2017 el valor del mercado de este sector a nivel mundial fue de 851 mil millones de dólares, cifra que en 2018 creció a 876 mil millones y que para 2023 se espera alcance los mil millones.

En México representa 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera 75 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos. Los estados con mayor actividad dentro de ella son Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Guanajuato, aunque es probable que en un futuro Aguascalientes se integre a la lista.

Emilio Zertuche Treviño, gerente de ventas bajío en Veritiv se dice entusiasmado por el potencial de desarrollo que hay en la entidad, el cual ha comenzado a tomar forma de la mano de empresas como la que él representa.

Veritiv es una compañía con sede en Atlanta, Georgia, dedicada al desarrollo integral de soluciones de empaque para cualquier industria, prestación de servicios de almacenamiento y logística con certificación IMMEX, como instrumento de fomento a la exportación , difiriendo el pago del impuesto general de importación, del IVA y en su caso de las cuotas compensatorias.

“Tenemos toda la película completa, desde el empaque rígido de madera y cartón corrugado, foams, cinta, polystretch, productos ESD y politileno, lo que le da mucha confianza a nuestros clientes, pues tienen un solo proveedor para sistemas de empaque y embalaje; además tenemos especialistas certificados en “Lean Manufacturing” que se enfocan en ayudar a nuestros clientes en la ingeniería y diseño de su empaque y proponerles alternativas de mejora y ahorro”, comenta.

Veritiv es una empresa certificada ISO 9000-2015, que cotiza en la bolsa de valores y con presencia en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), Europa, Sudamérica y Asia. Actualmente ocupa el lugar 323 entre las 500 empresas más grandes de Estados Unidos en la lista “Fortune 500” de Forbes; cuenta con casi 9 mil empleados a nivel mundial, casi 9 millones de dólares en ventas y más de 7 billones de productos y servicios suministrados. En México tiene 501 colaboradores, 17 centros de distribución, 63 camiones propios y 10 centros de diseño.

La marca llegó a Aguascalientes en 2015 y desde entonces han crecido entre el 5 y el 7 por ciento de manera anual pero en 2021 esperan detonar sus ventas. Sus motivaciones para instalar uno más de sus centros de servicio en la entidad son varias: la ubicación estratégica del estado, la seguridad, el activo crecimiento de las diversas industrias como la automotriz y la agroalimentaria, pero sobre todo los proveedores.

“Los proveedores son sumamente competitivos, puedo decirte que muchos de los productos que surtimos fuera se producen en Aguascalientes, en el tema corrugado tenemos extraordinarios fabricantes a nivel local con unos precios súper competitivos; son muy productivos y trabajan con muy buena calidad”, explica.

Emilio comenta que poco a poco las empresas se han ido profesionalizando y diversificando para ofrecer mejores opciones y hacer de Aguascalientes una gran opción para las distribuidoras. Agrega que Veritiv se ha beneficiado de dicho esfuerzo y que ahora buscará hacer equipo para desarrollarlos y crecer de la mano junto a la economía del estado.

“Veritiv le deja a Aguascalientes mucho desarrollo, ingeniería, traemos competitividad y certeza para nuestros clientes”, cierra.


RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.