READING

¿Vas a emprender? Encuentra tu ventaja competitiva...

¿Vas a emprender? Encuentra tu ventaja competitiva con estos consejos

Para muchos emprendedores, un nuevo año representa una nueva oportunidad para convertirse en dueños de su propio negocio y aunque arrancar un proyecto empresarial puede parecer sencillo en primera instancia, hay muchos retos que se deben enfrentar para conseguir el éxito. La competencia es uno de ellos.

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas tienen el cometido de destacar del resto, eso es algo que preocupa a muchos empresarios pero no debería de hacerlo. Si la marca tiene clara su ventaja competitiva, sabe quién es, qué vende, a quién venderle y cómo hacerlo, el éxito es solo cuestión de tiempo.

¿Cómo encontrar tu ventaja competitiva?

Antonio Torres Hernández, un consultor de SEDEC con más de 15 años de experiencia en mentoría, nos comparte algunos consejos básicos para encontrar ideas de negocio innovadoras:

1. Identificar problemas cotidianos

Identificar si hay una problemática constante en nuestro entorno e intentar solucionarla. Una buena forma de hacerlo es en grupo, pues varias cabezas piensan mejor que una; en los talleres que imparte el experto se trabaja en equipo para buscar respuestas a necesidades concretas.

2. Analizar la competencia

Si ya tienes identificado el problema es necesario conocer quiénes pueden resolverlo y de qué manera lo hacen. Tener en el radar en la competencia ayuda a identificar qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal, para en función a ello, lanzar al mercado alternativas innovadoras.

3. Generar equipos multidisciplinarios

Según el consultor, los equipos conformados por profesionales de diferentes áreas y perfiles permiten estar alejados de la temida zona de confort. La multidisciplinariedad promueve la variedad de ideas, lo cual a su vez permite trabajar con escenarios que antes no se contemplaban.

4. Escuchar

Escuchar puede parecer algo básico pero es también uno de los principales errores de las marcas. Una de las herramientas más útiles para mantener comunicación son las redes sociales; es por este medio que los negocios pueden darse cuenta de nuevas oportunidades de negocio de primera mano.


RELATED POST