READING

Valle de Huajucar: el hotel ideal en tu visita a C...

Valle de Huajucar: el hotel ideal en tu visita a Calvillo

Es un hecho que cada día crecen más los negocios turísticos en Calvillo, la gran diversificación de su oferta ha permitido que se generen diferentes tipos de público para todos los negocios en este giro, de igual manera la apertura del municipio y el trabajo en conjunto de autoridades gubernamentales y el sector privado han generado una sinergia de cada vez fortalece y brindar más oportunidades a todas las personas con alguna idea de negocio.

Un ejemplo de ello es el Hotel Valle de Huajucar, un proyecto que inició hace casi diez años gracias al emprendimiento de Elvira Montoya y su esposo. La empresaria explica que todo surgió desde que comenzó a notar un incremento en la afluencia de turistas en su tienda de dulces regionales también ubicada en Calvillo, “en ese entonces solo existía el hotel La Gloria y nosotros lo vimos como una oportunidad de negocio” comenta Elvira.

Con el ímpetu de seguir adelante y después de mucho esfuerzo, al día de hoy Valle de Huajucar ya cuenta con dieciséis habitaciones y muchos planes a futuro, ya que en próximos meses agregarán a sus servicios una página web en la que los clientes podrán reservar y hacer su pago de manera digital y gracias al apoyo que recibirán a través de la convocatoria “Adquisición de energías limpias para negocios tradicionales” por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) instalarán paneles solares en sus instalaciones, lo que les permitirá reducir los costos de manutención del aire acondicionado en las habitaciones.

Elvira explica que su éxito se debe al gran trabajo de equipo que realiza junto con su esposo y su familia, la ubicación céntrica del hotel, la vista, su precio accesible, sus instalaciones limpias y de calidad y una poco rotación de personal, pues procura que sus colaboradores se sientan satisfechos y cómodos con su trabajo. Además la emprendedora explica que hay más cosas que ver, hacer y degustar en Calvillo, lo que lo convierte en un destino cada vez más atractivo para los turistas.

“Cómo originarios del municipio,  nos sentimos muy orgullosos de poder aportar,  porque queremos mucho a nuestro Calvillo “ agrega Elvira.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.