READING

UTNA: Vinculación, Empleo y Economía desde las aul...

UTNA: Vinculación, Empleo y Economía desde las aulas de Aguascalientes

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) sigue poniendo el ejemplo como una institución que basa su filosofía en un pilar esencial: la calidad. Un aspecto que no sólo se refiere a instalaciones o programas académicos, sino también a la formación de profesionistas preparados para cualquier reto global.  

Prueba de ello son sus más de 600 alumnos graduados hace apenas unos días, quienes representan la vigésimo novena generación de egresados en nivel técnico superior pero también su primera generación en el modelo despresurizado de Administración área Recursos Humanos y Mantenimiento Industrial.

Este logro habla bien del desempeño que la institución de educación superior ha realizado en los últimos años. María Angélica Martínez Díaz, rectora del plantel, destaca que el modelo dual ha sido una de las principales herramientas en ese esfuerzo, ya que, “permite un contacto constante entre alumnos y empresas para sacar su mejor provecho”.

Esa vinculación se ha visto reflejada en mejores oportunidades de colocación para los estudiantes UTNA, por lo que es una fórmula que la institución piensa seguir replicando durante los próximos años:

“Para el siguiente año planeamos impulsar tres carreras con el modelo dual alemán: vitivinicultura, proyectos e innovación. Esto permitirá que nuestros estudiantes trabajen con grandes empresas y obtengan experiencia rolando sus puestos y ganando confianza en el lugar donde trabajan desde que están estudiando”, comenta Angélica Martínez.

Dentro de sus proyectos de crecimiento, la universidad también incluirá un programa de continuidad para pasar de carrera técnica a profesional en las disciplinas de Logística, Gestión de Proyectos y Metalmecánica.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, refiere que este tipo de acciones impulsan la visión a futuro de la administración actual, ya que el talento de la entidad trae consigo mejores oportunidades de empleo y crecimiento económico: 

“De enero a octubre en Aguascalientes se generaron más de 19,000 empleos y el año pasado fueron 16,000. Todo esto ha sido para que el talento que tenemos hoy sea cada vez mejor aprovechado.  Que tengan mejores empleos y sigan estudiando en instituciones de calidad son metas de una administración que cree en el estudio y en la educación, como herramientas clave para mejorar nuestro entorno”, detalló.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.