READING

UTC promueve su Modelo Dual con Hoteles y Moteles ...

UTC promueve su Modelo Dual con Hoteles y Moteles de Aguascalientes

A inicios de año la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) se integró al Modelo Dual con la oferta de su programa Técnico Superior Universitario (TSU) de Procesos Industriales y hace poco anunció la apertura de Turismo bajo el mismo esquema.

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) tuvo participación en una asamblea organizada por la universidad para fortalecer el vínculo empresarial con las carreras administrativas de servicio, así como promover la carrera que se integra al modelo ante diversos hoteles y moteles del estado de Aguascalientes.

Durante la reunión  la UTC puso de manifiesto el interés que tienen de potenciar a los alumnos y formarlos profesionalmente para que puedan desempeñarse de manera óptima en el mercado laboral actual, sobretodo en un área en la que el municipio tiene especial interés por ser Pueblo Mágico.

Se dio una explicación general del proyecto a las empresas y organizaciones asistentes y se mostró el caso de éxito que ha sido el modelo de formación dual con otras universidades y principalmente con la Universidad Tecnológica de Calvillo en la carrera de Procesos Industriales Área Manufactura.

Luego de la presentación las hoteleras  se mostraron interesadas en la firma de un convenio para la adopción del modelo y se les dieron a conocer las condiciones específicas para poder ser parte de él.


La formación dual se basa en un modelo alemán que permite a los estudiantes tomar clases de manera teórica en las universidades y al mismo tiempo poner en práctica sus aprendizajes en las empresas.


“Buscamos que los alumnos participen en las empresas, que tengan un trabajo que sea productivo acompañado de planes de estudio adaptables donde se priorice la transmisión de los conocimientos teórico–prácticos”, afirma Roberto Karlo Chávez Núñez, rector de la universidad.

Lee también:

Universidad Tecnológica de Calvillo abrirá en septiembre su segundo TSU bajo el Modelo Dual


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.