READING

UTA y grupo MAEN desarrollarán proyecto de biotecn...

UTA y grupo MAEN desarrollarán proyecto de biotecnología hecha en Aguascalientes

Con el objetivo de seguir impulsado la vinculación de la universidad con la industria, en el diseño y desarrollo de equipamiento hecho en el Estado, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el Grupo Maen de Aguascalientes acordaron trabajar en dos proyectos innovadores para el área biomédica hecha en Aguascalientes, señaló el rector, Guillermo Hernández Duque.

El rector mencionó que actualmente la UTA y Grupo Maen, dirigido por Cuitláhuac Pérez Cerros, desarrollan proyectos de tecnología dirigidos a la industria automotriz, los cuales han permitido crear sinergia en temas de investigación e innovación para detonar la competitividad de las empresas locales.

Hernández Duque manifestó que la aportación que la universidad está haciendo a la empresa, es también impulsada por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, quien ha manifestado que a este tema se deben sumar más empresas y más instituciones de educación superior para detonar la mentefactura.

Algunos de los productos generados a través de la vinculación entre la institución de educación superior y Grupo Maen se exhiben en el stand de la empresa ubicado en la Expo Comercial e Industrial de la Feria Nacional de San Marcos 2022.