READING

UTA asesora universidad queretana en implementació...

UTA asesora universidad queretana en implementación del modelo dual

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se ha posicionado como una institución ejemplo en la aplicación del modelo educativo dual, el cual se inspira en el sistema alemán de vinculación entre academia y empresas. Gracias a su experiencia con este programa, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) solicitó su apoyo para implementar el exitoso modelo en su método de enseñanza. 

Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la UTA, recibió al personal directivo de la UPQ con el objetivo de establecer lazos colaborativos para implementar el Modelo de Formación dual. El titular de la institución aguascalentense destacó que el acercamiento entre ambas universidades clave para medir el impacto que ha tenido la implementación de este modelo en distintas universidades del país. 

De igual manera, comentó que algunos de los principales puntos a trabajar para implementar este sistema de forma óptima son el conocimiento de los estudiantes, el papel del área de vinculación en la generación de convenios, los beneficios para las empresas y sus apoyos a los estudiantes, así como el proceso de selección que realizan los alumnos. 

También compartieron algunas recomendaciones para dar seguimiento a los indicadores de retención, aprovechamiento y deserción de los estudiantes que participan de este modelo, ya que estos definirán una implementación exitosa en la UPQ.

Chávez Martínez precisó que en el proceso de inserción al modelo dual, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) dará un acompañamiento profundo a la institución queretana para asesorarla y compartirle mejores prácticas. Agradeció al cuerpo directivo de la UPQ por confiar en la UTA en este proceso que está por iniciar y se comprometió a brindar las facilidades para el logro de su objetivo.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.