fbpx
LEYENDO

Uruguay, un nuevo aliado comercial para el estado

Uruguay, un nuevo aliado comercial para el estado

Aguascalientes y Uruguay tienen similitudes como su calidad de vida, seguridad y su diversificación económica; teniendo conocimiento de esto, ambos lugares han decido trabajar en equipo para lograr una sinergia y aprender uno del otro.

En la visita realizada al estado por el embajador de Uruguay, Aníbal Fernando Cabral Segalerba, se anunció la apertura de una oficina consular en Aguascalientes para atender a los ciudadanos uruguayos y familias binacionales que radican en el estado y la región, también se podrán realizar actividades de acercamiento comercial.

De igual forma se anunció la creación de una cámara de comercio uruguaya en el estado, así como la posible existencia de un vuelo comercial entre México y Uruguay, ya que “ambas economías se complementan”, según mencionó el embajador.

Lo que tiene para ofrecer

Uruguay es el segundo país con mayor crecimiento de América Latina, su fortaleza económica está en el sector agropecuario y en los últimos años ha mostrado un desarrollo importante en el giro de la madera, por lo que países como Finlandia han apostado fuertemente en las industrias crecientes de este lugar.

Uruguay es también líder en la generación de energías limpias, el 98% es producida a partir de fuentes renovables; aplica la tecnología en muchos de sus sectores como el alimenticio y es uno de los 7 países con gobierno electrónico en el mundo.

Tanto Uruguay como Aguascalientes tienen cosas que aprender del otro para mejorar las prácticas y seguir atrayendo inversiones.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR