READING

UPA Y SEDRAE invita al diplomado en reconversión p...

UPA Y SEDRAE invita al diplomado en reconversión productiva

Cada vez son más las prácticas agroecológicas que ayudan a conservar los paisajes y al mismo tiempo incrementan la productividad agrícola. La reconversión productiva impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresariales (SEDRAE) es un ejemplo de ello, pues ayuda a la reincorporación de terrenos a la vegetación natural mediante la tecnificación y ahorro de agua en plantaciones de árboles frutales y forestales.

Con el objetivo de impulsar la excelencia educativa y el desarrollo agroindustrial de la entidad, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) en conjunto con SEDRAE ofrece por primera vez el Diplomado en Reconversión Productiva, dirigido principalmente a productores del campo.

A través de este diplomado, los productores de la entidad y la región podrán aprender nuevas herramientas tecnológicas, para así poder aplicar la innovación y con ello aumentar la productividad de los cultivos.

El diplomado se impartirá los sábados del 26 de septiembre de 2020 al 20 de marzo de 2021 y estará conformado por 10 módulos con una duración de 10 horas cada uno, donde se abordarán temas como los objetivos generales de la reconversión productiva y asimismo la producción de los cultivos de olivo, durazno, vid, nogal, limón, espárrago, maguey, berries y hierbas esenciales.

El titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, destacó que ofrecerá 30 becas del 70 por ciento, para que así los productores y/o interesados, tengan las facilidades de estudiar el Diplomado en Reconversión Productiva que será impartido por la UPA con un costo de $15,117.12, resaltando los acreedores a la beca solamente pagarán $4,535.14, en donde se les  brindarán herramientas teórico-prácticas que potenciarán la productividad del campo aguascalentense.

Asimismo, Muñoz de la Torre argumentó que con dicho diplomado se pretende capacitar a los productores Aguascalentenses, de acuerdo a la demanda que requiere el sector agroindustrial de la entidad, para lograr el aumento de las exportaciones de productos al extranjero, generando de esta manera una derrama económica en beneficio del estado.

Si te interesa participar en el Diplomado en Reconversión Productiva y ser beneficiario de la beca que otorga la SEDRAE, llama al 442-1400 ext. 1438 en horario de oficina manda un Whatsapp al 449 54 55 222 o comunícate al un correo a: c.tecnologica@upa.edu.mx


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.