READING

UPA y CONALEP crean alianza para fortalecer el emp...

UPA y CONALEP crean alianza para fortalecer el emprendimiento

Con el propósito de generar sinergia con otras instituciones de educación del estado, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) firmó un convenio de colaboración con el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Aguascalientes (CONALEP), Manuel Appendini Carrera, con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendedurismo en el estado. 

Profundizando en el tema, Luis Carlos Ibarra TejedaI, director de la UPA, enfatizó que gracias a las fructíferas negociaciones entre la UPA y el CONALEP se ofrecerán descuentos de hasta el 30% para que el personal administrativo, docente y alumnos puedan estudiar algún curso y/o diplomado; lo anterior con la finalidad de seguir generando mayor capacitación y recurso humano para el desarrollo de la entidad.

De igual manera, mencionó que los estudiantes del CONALEP pueden recibir asesorías en materia de emprendimiento sin costo alguno en las instalaciones de incubación de la UPA, con la finalidad de impulsar el talento estudiantil y crear más jóvenes empresarios. 

En su intervención, Manuel Appendini Carrera, mencionó que el CONALEP tiene planeado abrir la carrera en Agrotecnología, haciendo énfasis que con la firma de este convenio se trabajará de la mano con docentes de la UPA para fortalecer el plan de estudios en beneficio de las futuras generaciones. 

Cabe destacar que con este tipo de acercamientos entre instituciones educativas públicas, se busca garantizar la calidad educativa para las futuras generaciones estudiantiles de Aguascalientes. 


RELATED POST