READING

UPA, nueva sede del Coloquio de Investigación Cien...

UPA, nueva sede del Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica

Una parte esencial del quehacer universitario es la investigación, puesto que es a través de ésta que se conocen a fondo determinadas problemáticas y se busca una solución a ellas. Las universidades saben que es necesario incentivar en sus estudiantes el espíritu investigativo, ya que esto haría de México un país que propone y crea.

Como parte de las acciones que las universidades hidrocálidas llevan a cabo para lograr que sus alumnos se interesen más por la investigación, este año se llevó a cabo el primer Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica, el cual tuvo como sede la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y contó con la participación de más de 300 docentes, académicos y universitarios.

Ante el éxito de este evento, cuyo objetivo es fomentar la investigación como parte fundamental del desarrollo profesional de los estudiantes del estado, se dio a conocer que el próximo año se realizará la segunda edición.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) será la sede del Segundo Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2021 y en el cual participarán las universidades tecnológicas de la entidad.

Durante la clausura del Primer Coloquio, la rectora de la UTNA, María Angélica Zavala Martínez, entregó la estafeta al rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, para que así la institución sea la nueva anfitriona.

En la primera edición de este evento, además de las ponencias presentadas que tocaron temas como manufacturas y sistemas, educación, sistemas mecatrónicos y robóticos, negocios, cultura digital, entre otros, se entregó el Premio al Mérito en Investigación Científica y Tecnológica de Aguascalientes a Manuel Sánchez Cárdenas, académico investigador de la UPA, y las universidades participantes firmaron una carta para la conformación de la Red de Investigadores del estado.


RELATED POST