READING

UPA impulsa el desarrollo de los trabajadores de l...

UPA impulsa el desarrollo de los trabajadores de la industria estatal

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) está consciente de que dentro de los propósitos de las instituciones de educación superior está el de ofrecer capacitación continua a los profesionistas en general, con el fin de que se mantengan actualizados y puedan aprovechar sus conocimientos y habilidades en las empresas que trabajan.

Por esta razón, la UPA lleva a cabo actividades y programas que permiten el desarrollo del capital humano y que benefician al sector industrial del estado. Recientemente, la universidad reconoció a 19 profesionales por haber concluido con éxito el Diplomado en Diseño Industrial y Máquinas CNC, que fue impartido a colaboradores de Nissan, GI Maquinados y Estructuras de Aguas, Miraplastek, Ramtech Mex, Servicio de Automatización y Central Eléctrica del Bajío, Ingeniería y Control Irene, Maqher, Refacciones Obregón, Grupo DDI, Simsags y JM Romo.

Los participantes aprendieron las herramientas en dibujo básico y avanzado, ensambles, tolerancias y ajustes, análisis de materiales, lenguajes de programación para CNC, impresión 3D, electroerosionadora y maquinado CNC, para poder maquilar piezas requeridas por la industria manufacturera.

La secretaria académica de la UPA, Sandra Patricia Flores Esquivel, en representación del rector, mencionó que este diplomado prepara a los profesionistas para enfrentar de mejor forma los retos actuales de la industria aguascalentense y la regional.

Además, hizo una invitación para que todos aquellos profesionales interesados en continuar capacitándose se acerquen a la UPA para conocer su oferta, puesto que en este año habrá más cursos y diplomados de alto impacto.

Para tener más información sobre los programas que tiene preparados la universidad, puede comunicarse al 442-1400 Ext. 1438 o mandar un correo a c.tecnologica@upa.edu.mx.