LEYENDO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes egres...

La Universidad Politécnica de Aguascalientes egresa 531 estudiantes de licenciaturas y posgrados

Esta tarde la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) encabezó la entrega de diplomas de culminación de estudios a 531 egresados de 7 programas de licenciatura y posgrado de la generación 2015-2018 de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

Los ahora profesionistas son expertos en áreas como mecatrónica, electrónica, energías, mecánica automotriz, entre otras.

Durante su intervención, el subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Eduardo Infante Priego mencionó que el talento humano es uno de los diferenciadores más atractivos que tiene Aguascalientes respecto a otros estados del país y que la visión académica de instituciones como la UPA contribuyen al desarrollo de profesionales altamente capacitados y comprometidos.

“Es muy interesante notar cómo una visión académica de alto valor se suma a una estrategia que por ejemplo el Señor Gobernador nos ha encomendado en la administración pública: ser un estado próspero, diversificado y competitivo”, dijo.

Agregó que Aguascalientes es uno de los estados que más ingenieros per cápita tiene. De las más de 40 universidades que hay en la entidad egresan alrededor de 10 mil 800 profesionistas.

A su turno, el rector de la casa de estudios Luis Carlos Ibarra Tejeda, mencionó algunos datos interesantes de esta universidad de los cuales destaca que el 90 por ciento de sus estudiantes egresan con empleo y comparó esa cifra con el promedio nacional que según dijo ronda el 78 por ciento.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR