READING

UPA brindará capacitación tecnológica en industria...

UPA brindará capacitación tecnológica en industria 4.0

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) firmó un convenio de colaboración con Quattro Robotics mediante su director, Jorge Orozco Ramírez, quien también es el actual presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

Quattro Robotics es una academia que brinda formación, capacitación y entrenamiento a estudiantes y profesionistas en áreas de mecatrónica, robótica, automatización, innovación, producción y servicios. 

En su intervención, Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA abonó que la finalidad de dicho convenio es el desarrollo académico y empresarial, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas en el contexto de la industria 4.0 a través de asesoría y desarrollo de proyectos industriales, capacitación especializada y desarrollo de talento.

También argumentó que gracias a la firma de convenio con Quattro Robotics se generó sinergía para inaugurar en el Innovation & Business Center una nueva aula denominada Robotis Training, la cual cuenta con infraestructura, tecnológica, maquinaria y robots similares a los de la industria para que así los estudiantes adquieran mayores competencias a la hora de egresar. 

Por parte de Orozco Ramírez, apuntó que la alianza de Quattro Robotics con la UPA será un gran detonante para promover la innovación y garantizar la competitividad de los aguascalentenses, incentivando de esta manera el uso de las tecnologías para encaminar al estado hacia la industria 4.0. 


RELATED POST