LEYENDO

Universitarios enfrentan hoy los problemas del mañ...

Universitarios enfrentan hoy los problemas del mañana gracias a la vinculación empresarial

Hoy Aguascalientes es un estado reconocido por sus condiciones geográficas y tecnológicas pero principalmente por el talento de sus trabajadores. 

La Secretaría de Desarrollo Económico encabezó la inauguración de la Expo Vinculación 2019, un evento que anualmente realiza el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) con el objetivo de que los futuros profesionistas resuelvan necesidades presentes el mundo laboral actual y conozcan los retos que enfrentarán en el futuro.

Con el apoyo del sector empresarial y el oportuno acompañamiento de la SEDEC, los jóvenes podrán hacer servicio social y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de su comunidad.

Durante la ceremonia se hizo presente el director general del Centro Estatal de Competitividad e Innovación (CECOI), Enrique Ruelas García, quien en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), habló sobre la importancia de la profesionalización, uno de los atractivos más importantes que tiene Aguascalientes para la Inversión Extranjera, por lo que exhortó a los estudiantes a esforzarse por adquirir herramientas que les permitan destacar en cualquier parte del mundo.

Aprovechó para presentar algunas de las cifras más relevantes que ha tenido el estado en materia de crecimiento económico como el aumento del 5% que tuvo respecto del año anterior, lo que lo coloca en el 2º lugar a nivel nacional; el incremento del 5.3% en el registro de patrones y trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y una tasa de desocupación muy por debajo del promedio nacional.

Mencionó que parte importante de este desarrollo es la la triple hélice de gobierno, instituciones de educación superior y la iniciativa privada, un ecosistema que “ha hecho mucho provecho”. 

“Esta Expo Vinculación es una puerta directa con la empresas, con el mundo laboral. En las aulas se presenta la teoría, en las residencias, la realidad”, comentó.

En la Expo Vinculación 2019, participan expositores, empresas de diferentes giros y dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles. En 2018 más de 900 aspirantes realizaron su servicio en más de 400 empresas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR