READING

Una vez aprobado mi proyecto SEDEC ¿Cuánto tardan ...

Una vez aprobado mi proyecto SEDEC ¿Cuánto tardan en entregarme el recurso?

Se dice que en tiempos de crisis, la creatividad aflora, pues son durante los momentos de tensión en que buscamos nuevas maneras de hacer las cosas. Quizá durante este periodo en aislamiento ya has pensando en alguna forma de mejorar tu empresa, o por fin concretaste esa idea de negocio que no tenías muy clara.

Si te encuentras en alguna de estas dos situaciones, la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con seis convocatorias a proyectos productivos, dirigidas a mujeres, empresas creativas, personas de 60 años y más, empresas sustentables y multi industriales, que tienen el objetivo de apoyar a mipymes en cuatro grandes rubros: infraestructura, equipamiento, certificaciones y desarrollos digitales.

Si ya aplicaste a alguna de ellas esperando comenzar un nuevo negocio a mejorar alguno con el que ya cuentes, a través del portal www.todosporaguascalientes.mx, aquí algunas consideraciones:

¿Qué se tomará en cuenta para la elección de proyectos? 

Recuerda que el Comité de Evaluación realizará un análisis de los proyectos donde se determinará si el solicitante resulta o no beneficiario del programa. Algunos de los criterios claves a tomar en cuenta son:

-Viabilidad técnica.

-Viabilidad financiera.

-Escalabilidad en el tiempo.

-Generación de empleos dignos con enfoque de igualdad de género, equidad territorial e intergeneracional.

¿Cuánto tiempo tardan en notificarme si mi proyecto fue seleccionado? 

Una vez realizado tu trámite en línea, se generará un folio del registro de tu expediente, con este número podrás comunicarte a los teléfonos de la Secretaría de Desarrollo para dar seguimiento a la dictaminación de tu proyecto:

449 210 19 57

449 289 92 14

449 289 95 34

449 364 18 21

Cabe destacar que cada viernes, la Secretaría tiene comité de autorización de subsidios “Promipyme” en donde someten a evaluación los proyectos registrados en la semana, por lo que recibirás una respuesta en aproximadamente 10 días después de tu registro.

¿En cuánto tiempo se recibe el apoyo?

Aproximadamente el apoyo se entrega de las tres a las cuatro semanas posteriores al dictamen positivo.

Si resulto seleccionado o seleccionada ¿cómo procede el programa? 

El beneficiario contará con hasta 60 días naturales contados a partir de la recepción del depósito de los recursos, para comprobar con facturas y fotografías las adquisiciones correspondientes, así como el buen uso del recurso. En el caso de que el último día del periodo antes señalado sea inhábil, este se recorrerá hasta el siguiente día hábil para la SEDEC.

Una vez que se le haya entregado los recursos al beneficiario, éste deberá permitir el acceso para realizar visitas de acompañamiento, apoyo y seguimiento al proyecto, así como facilitar la documentación e información requerida por el personal designado.

Informes vía whatsapp:
(en un horario de 8:00 a 16:00, lunes a viernes)

449 210 19 57

449 289 92 14

449 289 95 34

449 364 18 21


RELATED POST