LEYENDO

Una semana “espacialmente” para mujere...

Una semana “espacialmente” para mujeres en Aguascalientes

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) se alineó a la Semana Mundial del Espacio y desarrolló un inusual concepto para la divulgación de la ciencia.

La Semana de Mujeres al Espacio es el primer evento de este tipo que se realizará en Aguascalientes y un esfuerzo para fomentar la inclusión de la mujer en áreas laborales comúnmente etiquetadas para varones. 

A este evento asistirán cerca de 400 niñas de todos los niveles educativos y los diferentes municipios únicamente con el fin de que conozcan las oportunidades que hay para ellas en este campo.

“Buscamos romper paradigmas. Fomentar talentos femeninos en la cuestión aeroespacial para que se capaciten y se vinculen con este sector que está en desarrollo en Aguascalientes”. Comenta Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del instituto.

En México, la matrícula femenina en el área de la ingeniería es significativamente menor que la masculina, pues según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a 2017, solo 2 de cada 10 ingenieros son mujeres.

Lo que no te puedes perder

La Semana de mujeres al espacio se llevará a cabo del martes 2 al jueves 4 de octubre en el Museo Descubre con actividades gratuitas desde las 9 hasta las 19 horas.

Del amplio programa de actividades destaca la firma de un convenio con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), conocido como la organización profesional técnica más grande del mundo para el avance de la tecnología y la exposición del traje espacial SOKOL (Halcón Ruso), usado por primera vez en septiembre de 1973 y diseñado para usarse hasta 30 horas seguidas en ambientes presurizados y hasta 2 horas en el vacío.

Mira el programa completo:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR