READING

Una nueva manera de ver la economía: Industria 4.0...

Una nueva manera de ver la economía: Industria 4.0

Aguascalientes está trazando una dinámica con visión a futuro, la entidad está diversificando su economía y tiene la mira puesta en áreas estratégicas que pueden impulsar su industria a gran escala. Una de ellas es la tecnológica, la cual ha sido clave para cubrir las necesidades que demanda la industria 4.0 y seguir siendo un polo atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED).

La Industria 4.0 tiene como objetivo la optimización de los procesos industriales y la utilización eficiente de recursos para que los negocios puedan adaptarse a los cambios que se dan en los mercados actuales.

Desde el inicio de la Administración, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se ha dado a la tarea de promover la inversión de firmas internacionales especializadas en este giro, tal es el caso de Flex, iTexico y Tech Mahindra, tres compañías que, de acuerdo con el titular de la dependencia “confían en el estado por su seguridad, entorno, conectividad y paz social”.

IED, Formación empresarial y financiamiento: las áreas de acción de SEDEC

Además de la atracción de nuevas inversiones, la secretaría ha implementado diversas estratégicas de promoción como los programas de capacitación y de adopción tecnológica e innovación para las empresas del estado, esto con el fin de que puedan convertirse en proveedoras de las grandes firmas internacionales que llegan a Aguascalientes.

El Diplomado en Tecnologías 4.0 y el Curso en Gestión de Proyectos 4.0 para empresarios son dos de las iniciativas más recientes que la SEDEC ha generado para este fin, las cuales permitirán aumentar el grado de automatización y digitalización de los procesos de manufactura de los negocios.

Como parte de las acciones de promoción de inversión en tecnología, la dependencia también cuenta con el programa “Industria inteligente y digitalización de MiPyMes”, mediante el cual se busca impulsar la inversión privada en tecnología con la puesta en marcha de proyectos piloto financiados parcialmente por el gobierno.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.