LEYENDO

Un paso más hacia el liderazgo energético del Bají...

Un paso más hacia el liderazgo energético del Bajío

A través del trabajo en conjunto con las entidades del Bajío, Aguascalientes sigue impulsando el desarrollo de una industria con gran potencial para el sector productivo de nuestro país: la energía solar.  

Gracias a la reciente formación del clúster de Energía de Querétaro, nuestra entidad ha dado un paso más hacia la formación del Clúster de Energía del Bajío, el cual buscará profesionalizar el sector energético de toda la región, siendo encabezada por Aguascalientes y apoyada por las entidades de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

Este proyecto, dirigido por Coparmex Aguascalientes y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), analizará a detalle el potencial energético de las entidades de la región. A través de estudios y diagnósticos, se medirán las capacidades para que este sector funcione como una nueva industria para las entidades del Bajío:

“El Bajío lleva varios años siendo el corazón industrial del país, ahora queremos ser el corazón de la industria energética”, explicó Juan Manuel Ávila, presidente de la comisión de Energía de Coparmex Aguascalientes y del Clúster de Energía del Bajío.

El especialista en energías destacó la importancia del trabajo de la “triple hélice” que incorpora este proyecto, en el que la academia, empresas y gobierno trabajan en conjunto para solidificar el sector energético en la región. Este clúster también trabajará de la mano con las entidades de Coahuila y Nuevo León, potencias en generación de energía con quienes se firmaron convenios para impulsar el crecimiento de la industria energética.

Aguascalientes, guía de la región

Como líder del Clúster de Energía del Bajío, Aguascalientes fungirá como guía de las actividades del organismo, así como en la formulación de políticas para mejorar el desempeño energético de la región.

De acuerdo con Coparmex, nuestra entidad concentra el 33 por ciento de la capacidad en generación de energía solar del país, así como el 18 por ciento de la capacidad instalada en subastas de energía. Edgar González, de la subsecretaría de Promoción a la Inversión de la SEDEC, detalla que gracias a este potencial, el Clúster buscará no solamente traer empresas generadoras de energía, sino provocar un impacto integral para el crecimiento económico de la entidad:

“Necesitamos asegurar la competitividad del estado sabiendo que tendremos la energía necesaria para las empresas que se instalan. A través de este proyecto no solamente traeremos empresas, sino que generaremos empleos profesionalizados en un nuevo sector”, explica el representante de la SEDEC.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. ¿Le han denegado un préstamo de su banco local? no se preocupe más, Sun Finance pudo prestarme un préstamo de 200,000 para ejecutar mis proyectos. Si necesita un préstamo 3,000 / 50,000,000.00 sin banco, escríbanos cuál es la aplicación: +2349038470654 Correo electrónico: sunfinanceloanlendingcompany@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR