READING

Un paso importante en la mejora de infraestructura...

Un paso importante en la mejora de infraestructura industrial de Aguascalientes

Uno de los recintos industriales más importantes para la actividad económica de Aguascalientes recibirá mantenimiento de primera calidad con el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresas establecidas en el estado.

El Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), que aloja más de 130 empresas de tamaño global, será pavimentado con concreto hidráulico en más de 15 mil metros cuadrados de su territorio. Este proyecto representa una inversión de 25 millones de pesos y cubrirá el 30 por ciento del complejo en tres meses, esperando concluir su totalidad en un periodo menor a dos años.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, explicó que el mantenimiento de los parques industriales en el estado será un trabajo constante con visión a largo plazo. De esta forma, resaltó que se buscará dar un reestructuramiento constante en las calles, vialidades, servicios y seguridad de estos recintos industriales; todo esto, con la intención de mejorar las condiciones del clima empresarial en Aguascalientes:

“Previamente nos dedicamos a hacer un buen diagnóstico de los parques industriales, que no habían recibido un mantenimiento constante. La visión que tenemos en este gobierno es pensar nuestros proyectos a largo plazo. Estaremos haciendo una estrategia para mejorar aspectos como el drenaje, vialidad, e incluso la forma en que se manejan los Parques Industriales”, refirió el delegado de la SEDEC.

Un complemento de inversión y empleo

Martínez Castañeda expuso que el fortalecimiento de la infraestructura industrial de Aguascalientes es un complemento importante en el desarrollo que ha tenido la entidad en la generación de empleos y captación de inversiones. En este sentido, apuntó que nuestra entidad tiene récord en ambos sectores económicos, a lo que le viene bien contar con instalaciones de primera calidad en su industria:

“En lo que va de nuestro gobierno, se ha logrado captar el 62 por ciento de las inversiones extranjeras que se obtuvieron durante toda la administración anterior. Además, hemos elevado el número de empleos a casi 16 mil nuevas fuentes de trabajo por año, que además, registran sueldos mejor pagados, lo que nos concede un reto importante para seguir mejorando nuestra industria”.

Empresas, pilar en los proyectos de alto impacto

El secretario reiteró su agradecimiento al sector empresarial de la entidad, señalándolos como “pieza clave” en el crecimiento de la economía local, por lo que los invitó a seguir trabajando en conjunto para continuar fortaleciendo el desarrollo de Aguascalientes:

“El apoyo de los empresarios es indispensable. Ellos nos apoyan fuertemente en la generación de empleos, y buscaremos seguir generando las mejores condiciones para nuestra economía en conjunto con ellos”.

Una de las empresas beneficiadas por el proyecto de pavimentación del PIVA es la armadora automotriz Tachi-S, que ha generado más de 3 mil 500 empleos con su presencia en Aguascalientes. El vicepresidente de la compañía en México, Armando Gómez de la Torre, destacó a Innovación Económica la importancia de fortalecer la infraestructura industrial en el estado, como una oportunidad para mejorar la relación con clientes potenciales:

“Este tipo de proyectos significan crear mayor confianza hacia nuestros clientes actuales y potenciales. Gracias al apoyo de gobierno seguimos desarrollando nuevas oportunidades, lo que contribuye a un mejor ambiente de confianza en la relación cliente-proveedor”, manifestó el directivo.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.