LEYENDO

Un mes para vincular la academia con el mundo.

Un mes para vincular la academia con el mundo.

Las universidades tienen un compromiso social y un lugar de privilegio para ser agentes de cambio y desarrollo en nuestro país y para cumplir ese trascendental rol deben vincularse con los sectores sociales principales: gobierno, iniciativa privada, líderes de opinión, personalidades destacadas de todos los ámbitos, para poder generar una sinergia que beneficie a toda la sociedad en general.

Ante un panel muy heterogéneo que incluía representantes del sector gubernamental de distintas dependencias, autoridades académicas, empresarios distinguidos y deportistas hidrocálidos destacados, el día de hoy se inauguró en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) al sur de la ciudad el evento denominado “Link Yourself and Grow Up” que marca el inicio del mes de vinculación de esta institución y el cual tendrá diferentes conferencias magistrales, visitas y encuentros con líderes que han marcado la pauta en el rubro que se desempeñan, de modo tal que los alumnos podrán recibir de primera mano anécdotas, consejos y palabras de motivación que impacten en su formación.

También para dar apoyo al sector estudiantil se tendrá dentro de las actividades una feria del empleo donde empresas de la iniciativa privada que tienen convenio con la universidad ofrecerán diversas plazas laborales.

Por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) asistió el subsecretario para la micro, pequeña y mediana empresa Lic. Rubén Morfín Hernández quien fue parte del presidio que inauguró el evento.

En la inauguración dirigió unas palabras la alpinista hidrocálida Viridiana Álvarez primer latinoamericana en escalar el K2 quien les dio 3 breves pero significativos consejos a los asistentes:

  • Romper paradigmas, solo así se logran metas grandes.
  • Confiar en si mismos de forma total, sin dar entrada a comentarios negativos.
  • Intentar lo que te apasiona, no lo que los demás te recomienden o esté de moda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR