READING

Un financiamiento pensado especialmente para las M...

Un financiamiento pensado especialmente para las MiPyME

Durante 2019, 71% de los empleos en Aguascalientes fueron generados por las MiPyME, que representan casi el  100% de las 60,863 unidades económicas establecidas en la entidad:

  • 55,916 son microempresas (92%);
  • 3,916 pequeñas empresas (6.4%);
  • 768 medianas empresas (1.3%);
  • 210 grandes empresas (0.3%).

Sin lugar a dudas, y más ante estas cifras, las MiPyME representan una gran fuerza económica para el estado, y por eso, la actual administración ha implementado acciones para disminuir sus índices de mortandad. Una de ellas es la que el Sistema de Financiamiento SIFIA, de la Secretaría de Desarrollo Económico, lleva a cabo por medio del Programa MiPyME.

Los financiamientos van de los 50,000 pesos a 1 millón de pesos

El Programa MiPyME busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas constituidas como personas físicas con actividad empresarial o personas morales que cuentan con más de un año en operación de manera formal, lo cual deben acreditar con su Constancia de Situación Fiscal (RFC).

Los montos de financiamiento van de los 50,000 pesos a 1 millón de pesos, con plazos de 36 meses (con hasta 3 meses de gracia) y 60 meses (con hasta 6 meses de gracia). Las tasas de interés van del 8.25% al 11.25%.

Las garantías comprenden la hipotecaria, la prendaria con aval y las mixtas (hipotecaria y prendaria).

Este año, SIFIA cuenta con una bolsa de 700 millones de pesos. Es fácil acceder a los créditos, puesto que las comisiones por apertura de crédito y prepago se eliminaron, se abrieron las posibilidades a las garantías mixtas (prendarias y de aval) y se designó un incentivo por pago puntual en la reducción de la tasa del 0.30%, después de haber completado 12 pagos puntuales continuos.

Si quieres más información, acude a las oficinas de SIFIA en Av. Las Américas #401 (planta baja), de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. También puedes enviar un correo a sifia@aguascalientes.gob.mx o comunicarte al teléfono 9168167.

Conoce más:

Eres emprendedor y ya tienes tu plan de negocios… SIFIA te apoya


RELATED POST