READING

Un dispensador de leche hidrocálida a $10

Un dispensador de leche hidrocálida a $10

Consciente de los retos que enfrentan actualmente los productores pecuarios para colocar su producto en un mercado afectado por la crisis sanitaria mundial, Luis Gerardo Pérez Muñoz, ganadero y dueño de Granja Liliana, ha desarrollado un proyecto que busca revolucionar la industria lechera en Aguascalientes y potencialmente en todo el país. 

Su invención es una máquina expendedora de leche lista para su consumo que trabaja de forma automática sin la presencia de un operador para cobrar por el producto. El despachador se abastece con leche pura y pasteurizada y se vende al público a un precio competitivo, lo cual le da una clara ventaja sobre muchos de sus competidores comerciales.

“La vaca produce la leche, se pasteuriza, se coloca en el dispensador y las personas llegan por su leche fresca”, describe Luis Gerardo Pérez.

El dispensador cuenta con una capacidad de 600 litros, los cuales se expenden por litro a un costo de 10 pesos cada uno.

Cabe mencionar que esta máquina tiene todos los cuidados de seguridad e higiene para garantizar un producto de calidad.

Este proyecto fue creado con la idea de apoyar a los productores de leche, quienes día con día se enfrentan con una amplia brecha entre el precio de compra que les ofrecen y el precio de salida que establecen los gigantes de la industria.

“Buscamos ayudar a los ganaderos a desarrollar su dispensador para ayudar a sus comunidades y también para que la gente obtenga leche fresca a un precio más competitivo”, enfatiza Luis Gerardo Pérez Muñoz.


RELATED POST