READING

Última oportunidad para ver el Cometa Neowise ¿Cóm...

Última oportunidad para ver el Cometa Neowise ¿Cómo y dónde avistarlo?

Desde semanas pasadas, el cometa Neowise ha atravesado el cielo nocturno de buena parte del hemisferio norte, durante su trayecto se irá acercando progresivamente a la Tierra para luego emprender su camino de vuelta, por lo que las oportunidades de avistarlo se agotan.

Julien Potier, encargado de visualización científica en Museo Descubre y presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios explica a Innovación Económica que aunque en semanas pasadas el cometa estaba más brillante y era especialmente visible durante la madrugada hacia el noreste, aún es posible verlo, pero con una menor intensidad:

“Ahora está más bien visible por el noroeste después del atardecer. Si bien se está acercando a la Tierra, y pasará por su punto más cercano a nuestro planeta el 23 de julio, su brillo disminuye ya que se está alejando del sol, pues este sublima los componentes volátiles que se encuentran congelados en el cometa, lo que genera las colas del cuerpo celeste “

El experto aclara que Neowise aparece en cuanto oscurece lo suficiente en el horizonte noroeste, sin embargo comienza a ser difícil de discernir a simple vista en la constelación de la osa mayor.

Según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  el cometa que debe su nombre al telescopio espacial de infrarrojos de la NASA que lo descubrió el pasado 27 de marzo, tarda unos 6,800 años en dar una vuelta alrededor de su órbita por lo que no volverá a visitar el sistema solar interior hasta dentro de muchos miles de años.

Así que ¿Qué esperas? Una vez caiga el sol, dirige tu mirada cuanto antes hacia la bóveda celeste, pues podrías perder tu única oportunidad en la vida de avistar este cometa.


RELATED POST