LEYENDO

UAA y Sedec desarrollarán proyecto conjunto para i...

UAA y Sedec desarrollarán proyecto conjunto para impulsar empresas locales

Los sectores académico, empresarial y privado de Aguascalientes se unirán para formar un solo equipo. Este miércoles, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) anunció la creación del Consejo de Vinculación del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, cuya principal función será conjuntar los sectores estratégicos del estado para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales.

Este grupo será presidido por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, quien será acompañado por el subsecretario de Mipymes, Rubén Morfín, como vocal del Consejo. El proyecto contará también con la participación de grupos empresariales como Coparmex, bajo representación de su presidente Raúl González Alonso, además de la colaboración de empresas importantes para la entidad como Softtek.

¿Qué objetivos tendrá esta alianza?

En entrevista con Innovación Económica, Rubén Morfín, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec, explicó que a través de esta iniciativa se realizarán diagnósticos enfocados en las necesidades de la industria local, de modo que se proyecten soluciones estratégicas desde la academia y las empresas locales:

“El objetivo del Consejo será formular proyectos de impacto social y económico, así como la estructuración de nuevos programas de estudio. Ambos con un enfoque mucho más claro de qué es lo que se necesita. De esta forma podremos generar nuevo talento enfocado en los requerimientos de la industria local, así como una mejor proyección para las empresas locales”, señaló.

Morfín Hernández destacó que la creación del Consejo de Vinculación comparte las metas de crecimiento económico que tiene la Sedec. Principalmente desde la reestructuración que planean en el área de impulso a Mipymes, donde crearán un puesto de estadística e información para que, basados en diagnósticos, elaboren planes de trabajo con dirección a territorios y sectores más específicos, como el Textil, Agroindustrial, Automotriz, Desarrollo de Software, Logística y Eléctrico-Electrónica.

“Nos complementamos muy bien porque este comité trabajará para detectar las principales necesidades que puedan presentar los sectores económicos de Aguascalientes, con lo que haremos planes de trabajo mucho más dirigidos. Si lo hacemos con esfuerzos bien enfocados y tiros mucho más precisos, cumpliremos con nuestros objetivos de mejor forma”, manifestó el subsecretario de Mipymes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR