READING

UAA habilita plataforma para apoyar a las mipymes

UAA habilita plataforma para apoyar a las mipymes

Ante los efectos derivados de la pandemia por COVID-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha unido esfuerzos para impulsar la economía en el estado, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la creación de la plataforma de micrositios MercadoAUAAscalientes.com.

Este proyecto ha sido posible gracias a la iniciativa del rector de la institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, con el apoyo del Centro de Ciencias Empresariales (CCE), el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), así como la Dirección General de Difusión y Vinculación.

La plataforma respaldada por la máxima casa de estudios del estado, es un espacio que permitirá, en una primera etapa, que 150 empresas locales formalmente constituidas promuevan sus productos y servicios a través de un micrositio, que les permitirá concretar ventas y la logística de entrega de su preferencia con sus clientes.

Al respecto, el decano del CCE, el doctor Miguel Ángel Montalvo Vivanco, comentó que fue el Departamento de Comercio Electrónico, el responsable del desarrollo de Mercado AUAAscalientes.com, plataforma que por su diseño, permitirá la navegación amigable para enlazar a los usuarios a los micrositios de los empresarios que decidan sumarse a esta iniciativa.

Enfatizó en que docentes y alumnos de 8° semestre de Comercio Electrónico asesorarán a los empresarios, por lo que no es requisito indispensable que estén familiarizados con las ventas línea, pues recibirán apoyo para la creación de su micrositio y acompañamiento durante este proceso.

Por su parte, la maestra Virginia Guzmán Díaz, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), mencionó que, a través de diversas etapas del proyecto y gracias a la participación de estudiantes y docentes del departamento de Mercadotecnia, se llevará a cabo la difusión y promoción adecuada de la página.

Una vez que Mercado AUAAscalientes.com se encuentre activa, los universitarios asesorarán, acompañarán y buscarán ofertar de manera efectiva las marcas involucradas para impulsar sus ventas y con ello apoyar en la reactivación de la economía local. Asimismo, la maestra Guzmán Díaz, destacó la importancia de la vinculación que se encuentran realizando diversos Centros Académicos de la institución, al igual que con otras direcciones para robustecer este proyecto desde todas las vías posibles.

En su momento, el doctor Ismael Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, hizo hincapié en que en el marco de dichas acciones realizadas por los CCE y el de CCEA de la UAA, la dirección bajo su cargo coadyuvará también en la plataforma Mercado AUAAscalientes.com mediante consultorías y la revisión de los requisitos formales que las empresas presentan. Señaló que, si bien no existe un giro específico que se busque impulsar, hay un enfoque especial en que las empresas inmersas promuevan productos hechos en Aguascalientes.

Las medidas de prevención que se han aplicado durante la contingencia, en particular el aislamiento voluntario, han motivado a diversas empresas a buscar nuevas opciones que les permitan mejorar su liquidez financiera en medio de la pandemia, por lo que se estima que de 12 a 15% de las pequeñas empresas en Aguascalientes han mudado a las ventas en línea, por lo que la opción que ofrece la UAA, se convierte en un estímulo para que continúen con sus proyectos emprendedores de manera segura y bajo el sello de la institución.


RELATED POST