READING

Tú podrías revolucionar el mercado, no dejes que a...

Tú podrías revolucionar el mercado, no dejes que alguien lo haga por ti

¿Nunca te ha pasado que tienes una idea increíble pero antes de que puedas compartirla con el mundo, alguien más se la apropia? Pues que no te pase, registra tu marca, pero ya.

Las marcas son prácticamente un requisito para el éxito de los negocios, sobre todo si tienen la intención de exportar, pues este signo protege el producto o servicio y permite que se distinga de la competencia.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) quiere que el robo de propiedad intelectual no sea una situación común en Aguascalientes por eso brinda a los emprendedores, empresarios y aspirantes a serlo la asesoría necesaria para proteger los proyectos empresariales de la entidad.

Mira aquí el webinar: “La importancia de registrar tu marca en el comercio exterior”

La importancia de registrar tu marca en el comercio exterior.

Descubre por qué deberías registrar tu marca en el contexto internacional.

Posted by Secretaría de Desarrollo Económico on Thursday, August 27, 2020

No te quedes con la duda envíala al correo del IMPI: buzon@impi.gob.mx o bien, al correo agx.sedec@gmail.com para recibir asesoría

¿Qué tipos de marca se pueden registrar?

Pueden ser modelos tridimensionales, nombres comerciales y denominaciones o razones sociales, sonidos, olores, denominaciones, letras, números, elementos figurativos y combinaciones de colores, así como los signos holográficos.

El trámite se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el costo de este trámite es de $2,813.77MXN con una vigencia de 10 años, y se debe renovar 6 meses antes o después de la fecha en que se termina su vigencia.

¿Vas a exportar? Regístralo ante la OMPI

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), es el organismo encargado de gestionar los acuerdos internacionales en materia de propiedad intelectual para que el registro de tu marca sea válido en otros países.

106 países son parte del protocolo, por lo que se recomienda consultar si el país al que quiere exportar forma parte de este protocolo, si no es de esta manera, se recomienda registrar directamente la marca en el país a exportar.

Para conocer más acerca de estos temas, busca los webinars “La importancia del registro de tu marca en el comercio exterior”, así como “La importancia de la patente en tu modelo de negocio” en la sección de vídeos en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.