READING

¡Tu empresa tiene que escalar! Sedec presenta nuev...

¡Tu empresa tiene que escalar! Sedec presenta nuevos apoyos con subsidio

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) trae para ti nuevos apoyos con subsidio para que lleves a tu empresa a otro nivel. A través del “Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes”, se ofrecerán recursos desde 100 mil hasta 500 mil pesos por proyecto. 

Las categorías para aplicar son tres: Emprendedores de 30 años en adelante, Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas. Los apoyos -dependiendo del tipo de proyecto- serán destinados a fortalecer aspectos como maquinaria y equipo, desarrollo de aplicaciones y páginas web, infraestructura y certificaciones. Pero, ¿qué requieres para poder concursar por uno de estos apoyos? Te lo explicamos: 

Apoyo a Emprendedores 30+ 

En esta categoría se otorgará un subsidio productivo de hasta 100 mil pesos, sin que dicho apoyo represente más del 50% del presupuesto del proyecto. El destino del capital será específicamente para compra de equipo, maquinaria, mobiliario o herramientas de trabajo, así como para el desarrollo de aplicaciones móviles o página web. Para participar, además de tener que contar con una idea de negocio a desarrollar, el candidato requiere estar dado de alta ante el SAT y tener una residencia mínima de tres años en Aguascalientes. 

Algunos otros documentos necesarios son: formato de solicitud y plan de negocio CANVAS (otorgados por Sedec), así como copias de: identificación oficial con foto, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses). Asimismo, se requerirán tres cotizaciones de los bienes a adquirir en hojas membretadas y firmadas por los proveedores, así como una carta de vecindad otorgada por el Ayuntamiento y otra que certifique no haber recibido algún apoyo de cualquier orden de gobierno ni tener adeudos con los mismos. 

Microempresario, te estamos buscando

Las microempresas con por lo menos un año de operación, tanto físicas como morales, podrán concursar por apoyos de hasta 150 mil pesos, sin que éstos signifiquen más del 50% de sus proyectos. El capital aplica para las mismas opciones que en la categoría de “Emprendedores” con una extra: la instalación de infraestructura productiva. 

Los requisitos son los mismos de la primera categoría pero con variantes para personas físicas y morales. En el primer caso, se deberá de incluir también un comprobante de domicilio del negocio y un reporte de buró de crédito (ambos con vigencia no mayor a tres meses). 

Para personas morales, se deberá añadir copias de documentos oficiales del representante o apoderado legal como: curp, identificación oficial con foto y comprobantes de domicilio particular y del negocio (no mayor a tres meses). Habrá que presentar también un instrumento público otorgado por notario o corredor público que conste la sociedad y el poder para actos de administración.

Pequeñas y medianas, conviértanse en grandes

La tercer categoría aplica para pymes que, además de requerir equipo, tecnología o infraestructura, necesiten alguna especie de certificación. Este apoyo otorgará un subsidio productivo de máximo 500 mil pesos que, igualmente, deberá de cubrir menos del 50% del proyecto. Las empresas solicitantes deberán de contar por lo menos con dos años de operación, estar constituidas formalmente y no tener antecedentes graves en el buró de crédito. 

Los apoyos de esta categoría solicitarán los mismos requisitos para personas físicas y morales que en “Microempresas”, aunado a un plan de negocio con proyecciones financieras a 2 años, altas de trabajadores ante el IMSS y la declaración anual del año inmediato anterior. 

Acércate a Sedec 

Si tienes alguna duda sobre el proceso para solicitar un subsidio productivo del “Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes”, puedes acercarte a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico en Torre Plaza Bosques Piso 8, donde también podrás realizar tu trámite. El programa está sujeto a la normatividad vigente y a la disponibilidad de recursos; el proceso de selección contará con el asesoramiento de empresarios y académicos para garantizar transparencia en el registro de los proyectos más competitivos. 

Para mantenerte informado, expertos de Sedec impartirán charlas y asesoramientos de lunes a jueves en horario de 9:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00 horas. También las oficinas de CECOI estarán abiertas para resolver tus dudas en los mismos horarios, ubicadas en Boulevard José María Chávez #3005. Se pide llegar 15 minutos antes de cada sesión informativa.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.