Lo que inició hace más de 16 años con solo un autobús rentado y otro adquirido en condiciones no tan ideales, hoy en día es una empresa que se distingue por su calidad, innovación y cuidado que ponen a calidad de vida de sus colaboradores.
Con presencia en toda la zona Centro-Bajío, esta compañía que comenzó en Celaya, Guanajuato, cada vez toma más fuerza en el país, así fue cómo en 2017, en miras de seguir expandiéndose y creciendo llegó a Aguascalientes.
Siguiendo su slogan “movemos personas”, Tropper tiene la capacidad de llegar a cualquier punto de la república con sus servicios especiales y ejecutivos, sin embargo su principal enfoque es el del transporte de personal,mayoritariamente para empresas del sector automotriz, pero también de otras industrias como: Nissan Mexicana, Honda, Toyota, Bachoco, Valle Redondo, Golden Foods, entre otros.
Su Sistema Integral Tropper les permite dar seguimiento oportuno a cada ruta y estar conectados integralmente en tiempo real, pues esta plataforma les permite tener una medición efectiva de monitoreo y telemetría de las unidades, garantizando el tiempo y la forma de cada recorrido.
Derivado de su buen seguimiento y calidad, decidieron ampliar su alcance, ofreciendo servicios ejecutivos, dirigido a directivos de empresas, más personalizados con operadores especializados y capacitados.

Lee también: “Saredo Douglas:La empresa que reivindica la industria textil hidrocálida“
“Estamos trabajando en esa diversificación de servicios, pero también invirtiendo en tecnología, profesionalizándonos e institucionalizando la empresa, que no dependa de personas sino de procesos.” comenta comenta el Gerente General de Tropper Centrosur, José Andrés Martínez.
En este crecimiento, constante búsqueda de nuevas oportunidades y mejores prácticas, Tropper también ofrece servicios para el público en general, con transporte para viajes recreativos, excursiones o cualquier paseo o evento dentro del país.
Plan de carrera cómo estrategia organizacional
Sin duda, una de las buenas prácticas que distingue esta empresa y la que le ha generado un gran empuje a lo largo de los años, es la estructura interna que han creado para que su equipo de trabajo construya un plan de carrera.

A través de su Instituto El Conocer Mueve, desarrollan coordinan e implementan planes de estudio que permiten el crecimiento integral de su equipo, buscando mejorar desde su desempeño actitud, conocimiento hasta habilidades. Así mismo, dentro de Tropper existen varios puestos y direcciones a los que cualquier persona que inicie como chófer puede aspirar.
“Le damos a nuestra gente una muy buena capacitación, creemos que las personas actúan en base a lo que conocen, por eso le damos a nuestro equipo todas las herramientas y conocimientos, cuidando que se desarrollen en un lugar digno con unidades de primer nivel, por lo mismo somos de las empresas que más exigencias damos a los operadores.” agrega Andrés.
Con un parque vehicular de más de 700 unidades, Tropper busca seguir creciendo a pasos sólidos en toda la República, ofreciendo el servicio y calidad humana que los ha caracterizado durante su trayectoria.